Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué pasa con los niños que requieren terapias motoras y cognitivas en medio de la pandemia?

En una entrevista con Laura Martínez, terapeuta ocupacional, cuenta cómo se llevan a cabo las terapias en niños con problemas de desarrollo en esta época.

Por: María Camila Rodríguez

Teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria por la que se ve cobijada la sociedad, varios sectores se han visto afectados, y los niños con problemas o dificultades en su desarrollo no son la excepción, pues, al no poder desplazarse hacia los lugares en donde les practican sus terapias, muchos presentan retroceso en sus procesos y en contados casos aparecen nuevamente las dificultades.

- Patrocinado -


Laura Martínez es terapeuta ocupacional egresada de la Universidad Nacional de Colombia, y Datéate habló con ella para saber cómo afecta la medida de cuarentena a estos niños, y qué medidas se están tomando.

En primer lugar hay que recalcar que gran parte de los métodos que usa Laura se relacionan con los sentidos de los niños, lo que a su vez, determina en éstos últimos gran parte de sus capacidades motoras y cognitivas, es por esto que, la terapia se torna indispensable en niños que presenten alguna condición especial.

Por otro lado, Laura menciona que debido a la contingencia, su consultorio se ha tenido que mudar a las reuniones en zoom y otras plataformas digitales, por medio de las que sigue atendiendo a padres e hijos y con ello no se abandone su tratamiento, lo que además, favorece los lazos entre estos.

En este caso y teniendo en cuenta que el mundo digital brinda amplias opciones, Laura ha optado por dictar los talleres y las terapias ya no de forma personal como lo hacía antes de la cuarentena, sino que ahora se pueden reunir por grupos de padres para recibir el mismo tratamiento dependiendo de la necesidad del niño.
Si usted se encuentra interesado puede contactar a Laura por medio de sus redes sociales @laauramartinezgarcia o a su teléfono 317 809 2841.

Aquí la entrevista

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Colombia busca escalar a conflicto bélico situación fronteriza, dice diputado venezolano

El Gobierno de Colombia busca generar una provocación que desencadene en un conflicto bélico, afirmó el jueves en entrevista con Sputnik el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías.

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

Noticias recientes