Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué pasa con los niños que requieren terapias motoras y cognitivas en medio de la pandemia?

En una entrevista con Laura Martínez, terapeuta ocupacional, cuenta cómo se llevan a cabo las terapias en niños con problemas de desarrollo en esta época.

Por: María Camila Rodríguez

Teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria por la que se ve cobijada la sociedad, varios sectores se han visto afectados, y los niños con problemas o dificultades en su desarrollo no son la excepción, pues, al no poder desplazarse hacia los lugares en donde les practican sus terapias, muchos presentan retroceso en sus procesos y en contados casos aparecen nuevamente las dificultades.

- Patrocinado -


Laura Martínez es terapeuta ocupacional egresada de la Universidad Nacional de Colombia, y Datéate habló con ella para saber cómo afecta la medida de cuarentena a estos niños, y qué medidas se están tomando.

En primer lugar hay que recalcar que gran parte de los métodos que usa Laura se relacionan con los sentidos de los niños, lo que a su vez, determina en éstos últimos gran parte de sus capacidades motoras y cognitivas, es por esto que, la terapia se torna indispensable en niños que presenten alguna condición especial.

Por otro lado, Laura menciona que debido a la contingencia, su consultorio se ha tenido que mudar a las reuniones en zoom y otras plataformas digitales, por medio de las que sigue atendiendo a padres e hijos y con ello no se abandone su tratamiento, lo que además, favorece los lazos entre estos.

En este caso y teniendo en cuenta que el mundo digital brinda amplias opciones, Laura ha optado por dictar los talleres y las terapias ya no de forma personal como lo hacía antes de la cuarentena, sino que ahora se pueden reunir por grupos de padres para recibir el mismo tratamiento dependiendo de la necesidad del niño.
Si usted se encuentra interesado puede contactar a Laura por medio de sus redes sociales @laauramartinezgarcia o a su teléfono 317 809 2841.

Aquí la entrevista

Lo más leído

Plan de Desarrollo de Ibagué, le apuesta a la seguridad rural y urbana

Según se informó, en el plan de desarrollo de la actual administración municipal que ya fue presentado, se plantea una lucha frontal contra la delincuencia.

Fuerza Pública del Tolima recibió elementos de bioseguridad

La entrega dada por la Gobernación del Tolima, se realizó en la VI Brigada del Ejército, donde también se contó con la presencia de la Policía y Fuerza Aérea.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

Noticias recientes

Francisco: ” que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa diciendo: «Hay diversidad de ministerios,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.