Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué puede explicarnos la música sobre la historia del hombre?

La Cátedra Abierta de Comunicación nos ofreció una exquisita tertulia de La historia a través del Rock, en la que se hizo evidente esa relación simbiótica de la música como fenómeno cultural, político, económico y humano.

Si yo la tengo de pa’arriba para hacer una reseña de la Cátedra Abierta de Comunicación sobre La historia a través del Rock, no quiero imaginar lo que representó para el docente Santiago Torres empaquetar varios hitos de la música que interlocutan con la historia de la humanidad.

Pero Santiago lo consiguió en el conversatorio de 2 horas que se vivió en la noche del jueves 25 de junio.

- Patrocinado -


¡Wow! Apenas terminé de ver en diferido su presentación y ni si quiera se por dónde abordar este texto que no tiene otra pretensión más que recoger algunas ideas para ganar atención en el video que está al final del artículo.

Aviso que promocionó la Cátedra Abierta orientada por Santiago.

Me siento extasiado, abrumado y enérgico, y escucho a Pastor López mientras escribo esto. Y sí, es que después de oír a Santiago me siento atrevido y algo honesto para confesarles que disfruto de esa música decembrina en cualquier momento del año, y lo hago con la tranquilidad porque cada día la entiendo mejor. Santiago ayudó en eso con su Cátedra.

Si me están leyendo no se vayan de osados en atacarme por lo que acabo de decir, y ni si quiera piensen en hacerlo con “Baby Santi” (como le dije alguna vez de cariño), pues Santiago tiene todas las credenciales de estudio y práctica para hablar con propiedad sobre la música y lo que concierne a ella. No corran el riesgo y la pena de @davez67, un usuario en Instagram que queriendo posar de crítico se fue contra el guitarrista de Auodioslave, Tom Morello, para “ridiculizarlo”.

Así le dijo el intrépido usuario de Instagram a Morello: “Otro músico exitoso que de repente se vuelve un experto en política”. Entonces el guitarrista con discreta humildad le respondió: “No hay que ser graduado con honores en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard para reconocer la naturaleza inmoral e inhumana de esta administración (la de Trump), pero bueno, resulta que soy graduado con honores en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, así que te lo puedo confirmar”.

Es cierto, el músico es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. Y que nos indica que antes de cuestionar a alguien, debemos investigar.

Así que…

A Santiago Torres lo extrañamos en UNIMINUTO Radio, también a Miguel Ángel Zuñiga y a Harvey Montilla, tres apasionados por la música que durante un tiempo realizaron en esta emisora un programa llamado ‘Sonidos Eléctricos’, con el que sedujeron oídos, cubrimos algunos ‘Rock al Parque’, y quizás consiguieron algún WhatsApp con las decenas de fans cautivas. Es broma.

No se si conseguí llamar su atención, pero si llegaron hasta este punto, supongo que ya saben algo de mi pero también del panelista, que nos ofreció una exquisita tertulia de La historia a través del Rock, en la que se hizo evidente esa relación simbiótica de la música como fenómeno cultural, político, económico…amenizada por decenas de usuarios que se conectaron y comentaron en el Facebook Live.

No he leído los comentarios de la audiencia, pero espero que Santiago no haya troleado a alguien, como lo hizo Morello.

Disfruten.

Lo más leído

Tres sueños y una vida arrebatados

José Antonio Silva, con tan sólo 20 años de edad, fue conocido como El rey del BMX, un deporte tradicionalmente masculino, en el que sobresalió por su coraje a toda prueba, así como por su amor al vértigo y a la adrenalina, cualidades que lo llevaron al podio en numerosas ocasiones, y con un oro olímpico como su mayor anhelo.

[Podcast] ¿Piensa comprar un carro en la ciudad de Bogotá?

Detrás de un carro particular hay una serie de costos que fácilmente entran dentro de esa lista de “gastos hormiga”.

Noticias recientes