Asi respondió el técnico del combinado nacional luego del resultado obtenido por el partido amistoso contra Perú, donde Colombia no mostró su mejor versión.

“Tengo respeto y admiración por el fútbol de James, pero no está. ¿Qué quieres que haga, que empiece el partido con 10 porque James no está? Tengo que empezar con el equipo más fuerte, más determinado, con conceptos de juego bien pensados. La falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros. La falta de un jugador tiene que ser un desafío, una dificultad para superar. ¿Qué vamos a hacer, llorar? A mí no me pagan para llorar, me pagan para ganar”, contestó Carlos Queiroz a la pregunta de un periodista en la rueda de prensa posterior al encuentro donde Colombia ganó 1 por 0 al cuadro inca, gol obtenido en el agónico minuto 89 por parte de Alfredo Morelos.

Banquete del Millón 2019

El estratega portugués al servicio de Colombia reconoció que hubo muchos apartes del partido donde la selección nacional no se le vio bien, “No entramos muy bien en el primer tiempo. Tuvimos algunos balones y pases que nos crearon problemas. Durante los 90 minutos no me acuerdo de un momento en el que Perú haya construido por sí solo una ocasión para llegar al gol. Todas las opciones salieron de un error o desconcentración nuestra”.

Queiroz afirmó que Colombia no jugaba contra cualquier equipo, sino contra el subcampeón de América,p “Ha sido un partido duro, jugamos contra el finalista de la Copa América. En el segundo tiempo nos encontramos, sacamos una victoria con alma y actitud. Poco a poco con más firmeza y dureza. En el segundo salimos guerreros y empezamos a dominar (…) Lo más importante fue ver que Colombia sacó el corazón de a poco, quizás debimos haber hecho más de un gol”.

El último partido amistoso de la selección Colombia antes de comenzar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 será contra Ecuador el próximo martes 19 de noviembre en New Jersey, EEUU.