Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué son las Olimpiadas STEM Bogotá 2022?

Las Olimpiadas es una iniciativa que busca formar nuevos ciudadanos que piensen en colectivo, se comprometan con el desarrollo sostenible y potencien sus habilidades y competencias con miras a responder los desafíos actuales de la ciudad. ¿Y qué tienen que ver los niños con ello? En este artículo te contamos.

Las Olimpiadas STEM, un proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), nace con el fin de potenciar en las niñas, niños y jóvenes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras.

Las Olimpiadas buscan proponer soluciones a las problemáticas que Bogotá enfrenta en temas como: cambio climático, movilidad y sostenibilidad a través de la conformación de equipos de estudiantes acompañados de maestros en tres categorías: infantil, junior y juvenil.

- Patrocinado -

Esta es una oportunidad para promover la investigación, la resolución de problemas, la creatividad, y posibilitar el trabajo articulado entre la comunidad educativa y universidades, centros de ciencia, investigadores, científicos emprendedores. 

El camino trazado par las olimpiadas

Todo empezó con una convocatoria hecha por la Secretaría de Educación de Bogotá a los colegios públicos de la ciudad, al final se inscribieron 694 equipos de 281 Instituciones Educativas Distritales, solo 50 clasificaron al ciclo olímpico en tres categorías: infantil, junior y juvenil. En esta etapa los equipos reciben entrenamientos de alto rendimiento y serán realizados en Maloka.

Desde el pasado lunes 19 de septiembre y hasta el próximo 2 de noviembre los finalistas estarán en una fase en la que contarán con espacios de ciencia y tecnología, además de laboratorios de creación.

Las Olimpiadas STEM Bogotá 2022 es un trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Educación Distrital y el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes