Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quedó en libertad el israelí Assi Mosh, líder de una red de proxenetismo en Colombia

El cabecilla era el encargado de diseñar planes turísticos, que incluían drogas, alcohol y mujeres. Los principales centros de actuación eran en Cartagena y Medellín.

Mosh, considerado el “demonio de Taganga” fue acusado por ser cabecilla de una organización de proxenetismo y vinculado con delitos sexuales, por ende fue capturado en la segunda semana de mayo del presente año, en la capital de Portugal, Lisboa.

Hace un año, las autoridades dieron un golpe al proxenetismo y a los delincuentes que explotaban menores de edad para vincularlos con la prostitución en la ciudad de Cartagena, precisamente en la llamada Casa Benjamín de Taganga, lugar conocido en la zona por realizar estas practicas. En este lugar, dieron con el paradero de 18 personas, entre ellas ciudadanos israelíes y la “Madame”, dueña de varios lugares que prestaban diferentes servicios sexuales y fiestas, recibiendo las solicitudes que le hacía Assi.

- Patrocinado -


“Algunos israelitas prostituyen y ejercen comercio sexual en nuestro país con algunas mujeres colombianas y venezolanas. Se tiene información de que se usan menores de edad para la explotación sexual”, aseguraron las autoridades.

La orden de captura contra Assi Mosh fue inmediata y fue procesado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a la prostitución, pero duró casi un año de fuga ya que su captura fue en el mes de mayo del presente año.

Sin embargo, en la mañana de este jueves, Mosh quedó en libertad según orden de un juez dada en la ciudad de Lisboa, Portugal; esto porque, según las autoridades de ese país, la Fiscalía General de Colombia no envió las pruebas correspondientes en el tiempo correspondiente y la documentación requerida para judicializar el proceso contra el israelí.

En estos momentos, Assi Mosh, al recibir su libertad desapareció y se desconoce su paradero.

Lo más leído

El soberano del Repentismo

José Félix Ariza Vega es un joven con una capacidad innata e impresionante de improvisar e interpretar versos al son del vallenato.

En Datéate Radio hablamos sobre la Infodemia y el manejo de la información

Actualmente nos encontramos ante una saturación de información, aún más teniendo presente el hecho de que la gran mayoría de la población se encuentra en casa y comúnmente nos encontramos con información por todos lados

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via