Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quienes lleguen a Canadá vacunados desde el 5 de julio no deberán hacer cuarentena

El país implementa el requisito federal de cuarentena, sin embargo, las personas completamente vacunadas que ingresen a Canadá no estarán sujetas a ese requisito del estado.

Las personas completamente vacunadas que ingresen a Canadá ya no estarán sujetas a requisitos de cuarentena a partir del 5 de julio, anunció este lunes la ministra de Salud, Patty Hajdu.

“A partir del 5 de julio, los viajeros completamente vacunados, a los que se les permite ingresar a Canadá, ya no estarán sujetos al requisito federal de cuarentena”, informó Hajdu en una conferencia de prensa.

- Patrocinado -

Además, los viajeros completamente vacunados tampoco deberán hacer el test el octavo día después de la llegada, agregó Hajdu.

Sin embargo, Canadá no ajustará los requisitos para los viajeros parcialmente vacunados, como recomendó el panel de expertos seleccionado por el Gobierno, y los niños no vacunados deberán cumplir con las medidas de cuarentena.

Hajdu explicó que las medidas seguirán vigentes para la mayoría de los grupos de viajeros con el objetivo de proteger al público de los casos importados.

La ministra también reiteró que Canadá no eliminará el controvertido mandato de cuarentena hotelera, que obliga a quienes lleguen en forma aérea al país a la cuarentena en hoteles designados por el Estado, citando el riesgo que representa la variante del covid-19 Delta, que se detectó por primera vez en India.

Aunque el Gobierno canadiense no tiene permitido constitucionalmente prohibir a los ciudadanos salir del país, el Ejecutivo del primer ministro Justin Trudeau ha utilizado las medidas de seguridad fronterizas mejoradas para desalentar los viajes internacionales en medio de la pandemia.

Todos los que entran en Canadá deben completar una cuarentena obligatoria de 14 días.

A partir del 25 de marzo de 2020, los infractores de la Ley de Cuarentena pueden estar sujetos a una multa de hasta 537.000 dólares y / o encarcelamiento por seis meses. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes