Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Quiero recordar a mis compañeros haciendo bromas y felices”: Sobreviviente del avión del Chapecoense

Al cumplirse un año del trágico accidente del vuelo de LAMIA que transportaba al equipo de futbol brasilero Chapecoense en montañas de Antioquia, en UNIMINUTO Radio hablamos con una de las 5 personas que lograron sobrevivir.

Se trata de Ximena Suarez, auxiliar de vuelo de la aerolínea LAMIA quien tuvo el milagro de sobrevivir al impacto que terminó con la vida de 71 personas, entre ellas, 30 integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que viajaba a territorio colombiano para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

- Patrocinado -


“Quiero recordar a mis compañeros haciendo bromas y felices por eso no he querido ver ninguna fotografía después del accidente”, afirmó Suárez quien aún recuerda con nostalgia a sus compañeros de trabajo.

Ximena continúa con sus estudios profesionales y aún está en el proceso de retomar su trabajo como auxiliar de vuelo, “Ya fui a Colombia, estuve en el cerro Chapecoense, fui a aclarar muchas dudas que tenia y aceptar todo lo que pasó porque antes no aceptaba lo que pasaba, creyendo que no había pasado nada. Hasta las pesadillas han cesado un poco. El apoyo de los colombianos ha sido increíble, muy hospitalarios, generosos”.

Así mismo, Yaneth Molina la controladora aérea del aeropuerto de Rionegro, Antioquia sostuvo que al cumplirse un año del accidente aéreo menciona que aún le da mucha tristeza acordarse de la conversación que sostuvo con los pilotos del avión de LAMIA antes de escuchar el impacto con la tierra, “Yo he seguido trabajando porque me gusta demasiado, me apasiona ser controladora aérea. Me he seguido preparando y capacitando. Y proyecté la idea del libro sobre el cual les hablé la otra vez”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes