Foto de UNIMINUTO Radio

El director de televisión colombo – español y director de la serie “Ellos están Aquí” Rafa Taibo estuvo en los estudios de UNIMINUTO Radio contando cómo se realiza “Ellos están Aquí”, serie que ha impactado a los colombianos.

Entrevista completa a Rafael Taibo

“La cuarta temporada ya está a punto de ser aprobada para empezar a rodarla y hemos dado un paso de evolución del programa ara investigar un poco más de los lugares que visitamos”, anunció Taibo en los micrófonos de UNIMINUTO Radio.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

El nacionalizado colombiano hace ocho años habló sobre su vida y del cómo creció en medio del mundo cultural y de los medios de comunicación, “Desde muy pequeño viví mucho el mundo de los medios, mi papá es locutor, mi mamá fue actriz, siempre estuve muy ligado a esto. Siempre fui un niño muy inquieto, mi primer cortometraje que dirigí era cuando tenía 10 años. Mi mamá me impulsó mucho a las artes escénicas”.

Asi mismo, Taibo contó hace cuánto llegó a Colombia y que desde hace varios años es legalmente un colombiano más, “Hace 14 años que llegué a Colombia, decidí pasar un año sabático en este país porque me casé. Uno no tiene culpa de dónde nace, ni de su idioma, pero hace 14 años cuando pisé esta tierra, sentí sobre esta tierra y dije esta es mi tierra, soy colombiano de cédula y de corazón, hace 8 años nacionalizado”.

Por otra parte, Rafa contó los detalles de la producción que dirige y conduce “Ellos están Aquí”, la cual ha sido de los productos más vistos, hoy en día, del canal RCN, “El primer episodio de Ellos están Aquí se llamó los fantasmas de Nuestra Tele en fragmentos, no daba tiempo de contar una historia completa, creamos un publico cautivo, por fragmentos dentro del programa 4 Caminos. Pero fue gracias a los seguidores que creamos el programa “Ellos están Aquí”, hoy en día un programa propio”.

Sobre el mundo paranormal, el nacido en La Coruña, España sostuvo que todo el mundo ha vivido algún episodio extraño y que le ha generado curiosidad, él lo que busca es una respuesta a esa situación, “Todo el mundo en algún momento de la vida hemos tenido una experiencia inexplicable y en mi caso trato de averiguar qué pasa más allá. Consigo pruebas irrefutables que hay una vida más allá”.

Frente a las personas que no creen en lo paranormal y desacreditan el programa de “Ellos están Aquí”, Taibo sostuvo que es respetable pero que las críticas deben ser constructivas y no descalificadoras, “Nosotros no somos una secta, ni religión, no es nuestra misión de convencer a nadie de nada, evidentemente me debo a un canal que financia estos episodios. He cogido la técnica documental, todo lo que grabamos sucede y le hemos metido la técnica narrativa del cine de terror clásico. No voy a jurar sobre una Biblia que todo lo que pasa es cierto porque no tendría sentido, yo sé lo que sucede, quien tenga dudas que las mantenga, dudar es lo más razonable, duden no descalifique, eso si no lo admito. Quienes no nos crean, pregúntele a los invitados, no a gente nuestra, pregúntenles a ellos, a seguidores que nos han acompañado. Si yo quisiera hacer trampas, llevo 40 años dedicado a la producción audiovisual, le haría los mejores fantasmas que ha visto en su vida, sería una estupidez, un engaño a mi audiencia y un irrespeto a los compañeros que me acompañan que sí son expertos en lo paranormal”.

Rafa Taibo, confesó que ha tenido momentos de miedo en su vida y también grabando los episodios del programa, “Yo paso miedo en las investigaciones que hemos hecho, miro debajo de mi cama. En mi apartamento me tocó derribar todas las paredes, entré en un circulo de pánico que me tocaba dormir con la puerta cerrada, siempre hay fenómenos en mi casa, fenómenos suaves, tuve que tumbar las paredes y la llene de espejos que son portales naturales a otras dimensiones”.

Observe la entrevista a Rafa Taibo: