Foto Tomada de: Sistema Informativo

En redes sociales está circulando un video en el se observa la notable recuperación de salud del actual senador Antanas Mockus. Adicionalmente, se observa un cambio de imagen: ahora luce cabello corto y barba. 

En el video Mockus envió un mensaje a los asistentes al Congreso del partido Alianza Verde, sin el menor asomo de temblor o de movimientos involuntarios, signos asociados a la enfermedad de Párkinson.

Banquete del Millón 2019
Video Cortesía CM&

Según la periodista Claudia Palacios, Mockus fue operado hace cinco semanas y presuntamente esta operación se habría dado en la Fundación Santa Fe. Además el procedimiento sería como la instalación de un marcapasos, solo que a diferencia del corazón es para el cerebro. “Donde ubican electrodos y cables que son conectados a una batería, que suele ser puestos en el pecho. Estos electrodos provocan que la persona recupere control sobre el movimiento y, a su vez, hacen que los pacientes requieren menos medicamentos”, explicó la periodista.

Tras este suceso, el medio de comunicación Blu Radio, se puso en contacto con el doctor Rodrigo Pardo, médico neurólogo y profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Pardo, además, conocería desde hace más de 12 años al profesor Antanas Mockus. En la entrevista que le hizo el medio de comunicación Pardo expuso cómo se llevó a cabo la recuperación del senador.

“El Párkinson tiene una enorme complejidad. Son más los problemas que los pacientes deben enfrentar y en ocasiones causa mucho sufrimiento (…). En el proceso tardó se hicieron análisis farmacológicos, conductuales, posturales, intelectuales y metabólicas”, declaró el médico.

“No es sencillo y un buen resultado exige una buena selección y una buena selección exige una altísima responsabilidad médica y un ejemplo de alta calidad profesional”, manifestó a Blu Radio.

Ficha de búsqueda
Recuperación de Antanas Mockus y nuevo 'look'
Nombre del artículo
Recuperación de Antanas Mockus y nuevo 'look'
Descripción
Antanas Mockus, senador del partido Alianza Verde, reapareció tras varias semanas de ausentismo. Por medio de un video envió un mensaje a sus colegas en el que, además, se hizo evidente una mejora en su salud y un nuevo look.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo