Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reggaetón: ¿expresión cultural o moda pasajera?

Nuestras Disidentes deciden escuchar diferentes miradas sobre este controvertido ritmo musical que suena hoy en todas las emisoras comerciales, el reggaetón.

Mucho se habla en medios sobre sus artistas, su ritmo contagioso, pero otros no están de acuerdo con sus letras sexuales que invitan al “perreo”, palabra que aparece en la RAE relacionada con los hombres, con el ser mujeriego o andar con muchas mujeres. Sin embargo, en las fiestas de reggaetón la palabra se relaciona con el movimiento de las caderas, similares al que hace un perro.

En su historia encontraron que se desprende del reggae, que empezó a escucharse en calles oscuras, con ese lenguaje particular que denigra a la mujer, con bailes extravagantes. Hoy gran parte de la industria musical gira alrededor de este género.

- Patrocinado -


En esta emisión nos acompañó Oscar Contreras, músico, productor y compositor musical. Desde su perspectiva de productor, el reggaetón es un fenómeno económico que está de moda.

Acompáñanos a escuchar al reggaetón como expresión cultural

Escucha aquí el programa 

Disidentes es realizado por Erika Arias, María Alejandra Ríos, Karem Moreno, Daniela Ovies y Cristian Osorio bajo la dirección de Ángela Téllez.  


Lo más leído

Patinódromo de $6.600 millones deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.

Reinvención empresarial en época de confinamiento, de la mano de la creatividad y la comunicación

La crisis sanitaria por el covid-19 desencadenó obstáculos para los emprendimientos en la región, por lo que las pequeñas y medianas empresas deben evolucionar para ser competitivas.

Corferias está en el ojo de la polémica por vídeos de ‘Tik Tok’ y sobrecostos de mantenimiento

El recinto ferial ha recibido fuertes críticas por su funcionamiento y coste elevado para el mantenimiento del pabellón de urgencias. Se suma a esto, unas video grabaciones en las que quedan en evidencia dos cosas: que hay demasiada cama para tan poca gente y los trabajadores buscan cómo pasar el tiempo.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia