Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Requerimientos de MinDeportes para que vuelva el Fútbol Profesional Colombiano

El ministro del Deporte Ernesto Lucena dio a conocer 10 requerimientos para que la DIMAYOR los analice y tome la decisión de llevarlos a cabo para que retorne el fútbol colombiano en el país.

La carta desde el Ministerio del Deporte fue dirigida a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol donde detalla cada uno de los puntos que se deben tener en cuenta, entre ellos, que el ministro Lucena le pregunta al ente del fútbol colombiano el cómo se debe garantizar que los estadios cumplan las normas establecidas en el protocolo, “como los 4 camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos”.

Por otra parte, el ministerio del Deporte también le advierte a la DIMAYOR que solo pueden estar máximo 200 personas dentro de un estadio.

- Patrocinado -


Esta es la carta enviada y que se debe tener en cuenta para que vuelva a rodar el balón en Colombia:

Las inquietudes más notorias que se dan en la misiva son:

  • ¿Qué mecanismo se va a emplear para garantizar el estricto compromiso de todos los clubes al cumplimento del protocolo?
  • ¿Cómo se va a garantizar la disponibilidad de recursos y quiénes serán los responsables para el pago de los test a realizar, además de los kits de protección?
  • ¿Cómo manejarán la protección de personas consideradas “en alto riesgo” para COVID-19, especialmente en personal técnico y de apoyo?
  • ¿Cuál será el protocolo de manejo en caso de que las pruebas de COVID-19 resulten positivas en jugador o cuerpo técnico?

Lo más leído

Varios países empiezan a dar apertura a sectores económicos e instituciones educativas

Austria, Eslovenia, Nueva Zelanda y Costa Rica han re abierto gran parte de sus sectores económicos ¿Cómo lo han hecho? , acá lo miramos.

Mala comunicación en tiempos de pandemia, por Guillermo Rico Reyes en Datéate

El ejercicio periodístico también se ha visto afectado fuertemente, la comunicación con los entrevistados y la poca movilización que nos limita a basarnos en los pocos documentos que son brindados.

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca con los mayores índices de violencia durante la cuarentena

Según datos de la Policía Nacional, los departamento de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca han presentando el mayor número de casos de maltrato físico tanto a mujeres, hombres y niños.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.