Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Requerimientos de MinDeportes para que vuelva el Fútbol Profesional Colombiano

El ministro del Deporte Ernesto Lucena dio a conocer 10 requerimientos para que la DIMAYOR los analice y tome la decisión de llevarlos a cabo para que retorne el fútbol colombiano en el país.

La carta desde el Ministerio del Deporte fue dirigida a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol donde detalla cada uno de los puntos que se deben tener en cuenta, entre ellos, que el ministro Lucena le pregunta al ente del fútbol colombiano el cómo se debe garantizar que los estadios cumplan las normas establecidas en el protocolo, “como los 4 camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos”.

Por otra parte, el ministerio del Deporte también le advierte a la DIMAYOR que solo pueden estar máximo 200 personas dentro de un estadio.

- Patrocinado -


Esta es la carta enviada y que se debe tener en cuenta para que vuelva a rodar el balón en Colombia:

Las inquietudes más notorias que se dan en la misiva son:

  • ¿Qué mecanismo se va a emplear para garantizar el estricto compromiso de todos los clubes al cumplimento del protocolo?
  • ¿Cómo se va a garantizar la disponibilidad de recursos y quiénes serán los responsables para el pago de los test a realizar, además de los kits de protección?
  • ¿Cómo manejarán la protección de personas consideradas “en alto riesgo” para COVID-19, especialmente en personal técnico y de apoyo?
  • ¿Cuál será el protocolo de manejo en caso de que las pruebas de COVID-19 resulten positivas en jugador o cuerpo técnico?

Lo más leído

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Noticias recientes

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62: En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos,...