Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Requerimientos de MinDeportes para que vuelva el Fútbol Profesional Colombiano

El ministro del Deporte Ernesto Lucena dio a conocer 10 requerimientos para que la DIMAYOR los analice y tome la decisión de llevarlos a cabo para que retorne el fútbol colombiano en el país.

La carta desde el Ministerio del Deporte fue dirigida a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol donde detalla cada uno de los puntos que se deben tener en cuenta, entre ellos, que el ministro Lucena le pregunta al ente del fútbol colombiano el cómo se debe garantizar que los estadios cumplan las normas establecidas en el protocolo, “como los 4 camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos”.

Por otra parte, el ministerio del Deporte también le advierte a la DIMAYOR que solo pueden estar máximo 200 personas dentro de un estadio.

- Patrocinado -


Esta es la carta enviada y que se debe tener en cuenta para que vuelva a rodar el balón en Colombia:

Las inquietudes más notorias que se dan en la misiva son:

  • ¿Qué mecanismo se va a emplear para garantizar el estricto compromiso de todos los clubes al cumplimento del protocolo?
  • ¿Cómo se va a garantizar la disponibilidad de recursos y quiénes serán los responsables para el pago de los test a realizar, además de los kits de protección?
  • ¿Cómo manejarán la protección de personas consideradas “en alto riesgo” para COVID-19, especialmente en personal técnico y de apoyo?
  • ¿Cuál será el protocolo de manejo en caso de que las pruebas de COVID-19 resulten positivas en jugador o cuerpo técnico?

Lo más leído

“Las habladurías matan”, dice el papa Francisco

El papa Francisco ha llamado a “cuidar un poquito más la lengua con lo que decimos de los demás”, a manera de insultos que cada vez son más creativos “más floridos, más folclóricos, más coloridos.”

Día del Recuerdo del Holocausto: Israel dice que aumenta el antisemitismo (culpa del virus)

El estudio anual encargado por el ministerio que dirige Yankelevich señala que los judíos son culpados de la crisis del coronavirus, especialmente online, y el ministerio predice que, en consecuencia, se verá un aumento de incidentes antisemitas en el mundo en 2021, también cuando la crisis sanitaria haya pasado.

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

Noticias recientes