Foto Tomada de: Sistema Informativo

El antioqueño se vio involucrado en una caída múltiple en la que también estuvo su compañero Hugh Carthy y Víctor de la Parte. Todos abandonaron la prueba.

El director del equipo informó que los corredores, Rigoberto Urán y Hugh Carthy iban rumbo al hospital, ambos ciclistas con posible fractura de clavícula. El accidente de los deportistas se dio durante el desarrollo de la sexta fracción de la ronda ibérica, en el kilómetro 80 de la jornada que llevaba al pelotón de Mora de Rubielos a Ares del Maestrat con 198.9 kilómetros. La etapa la ganó Jesús Herrada.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Urán se encontraba sexto en la general a 59 segundos del líder. Es decir detrás de Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

El antioqueño no fue el único que le dijo adiós a esta competencia. También, el irlandés Nicolás Roche, (ex líder) a ellos se suman el estadounidense Hugh Carty y compañero de filas de Rigoberto, además del español del CCC, Víctor De la Parte.

Cabe recordar que no es la primera vez que Rigoberto sufre este tipo de caídas, pues el martes pasado, durante el desarrollo de la cuarta etapa, Urán cayó y sufrió cortes en sus manos y brazos. Aún en ese estado, venía con una excelente actuación junto a los 3 colombianos que se encuentran disputando esta prueba.

Frente a este panorama se espera el parte médico para saber la situación actual del corredor colombiano y de los demás compañeros que sufrieron esta caída.

Por el momento la representación nacional se encuentra en manos de ‘Superman’ Lopez, Nairo Quintana y Sergio Higuita. A estos se suman, Esteban Chavez, Daniel Felipe Martinez, Darwin Atapuma, Sebastian Henao, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria y Sebastian Molano.

Así va la general hoy 29 de agosto.

Ficha de búsqueda
Descripción
El ciclista colombiano abandonó la Vuelta a España tras sufrir una fuerte caída a falta de 80 km. Se encontraba sexto en la general.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo