Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Robo de bicicletas en Bogotá: ¿Cómo resolver la problemática?

Los biciusuarios se quejan del robo constante de sus vehículos y del poco control que tienen las autoridades del distrito con el problema.

Uno de los problemas que vive la ciudad de Bogotá es el robo de las bicicletas, varios líderes de movimientos que promueven el uso de este vehículo han manifestado que la situación de la ciudad es grave debido al poco cuidado por parte de las autoridades de la ciudad.

Los entes de control no pueden con la situación y no dan respuestas que ayuden a solucionar el tema. Los movimientos ciclistas manifiestan que no hay políticas que protejan a los biciusuarios, a esta problemática se le suma el hecho de no tener unas ciclorutas en óptimas condiciones. Esto ocasiona que los ciclistas usen las avenidas pero quedan expuestos al peligro de compartir vía con los conductores de carros y motos, a pesar de que los ciclistas por ley tienen el derecho de usar un carril no son respetados como tal.

- Patrocinado -


Otra denuncia que hacen los biciusuarios es la lentitud al momento de hacer el reporte de un robo, no actúan en el momento o manifiestan que ya ha pasado mucho tiempo para poder recuperar la bici, o si el ladrón es capturado lo dejan salir a los pocos días o al día siguiente, adicionalmente a esto las bandas que hurtan bicicletas cada vez son más grandes y organizadas, lo que ha aumentado la preocupación en la comunidad.

En Aquí y ahora, se dialogó con uno de los líderes de Tropa 22, grupo que promueve el uso de las bicicletas en la ciudad, reportando varias de las problemáticas mencionadas anteriormente.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes