Por: Angélica Miranda.
El ex candidato presidencial santandereano Rodolfo Hernández dio mucho de qué hablar durante la campaña que llevó a cabo en la puja por la presidencia de Colombia.
Entre aciertos y desatinos, el ex candidato se hizo sólo a una campaña en la que su bandera fue la lucha contra la corrupción y aunque poco apareció en los medios, e incluso se negó a participar en los debates presidenciales, las redes sociales lo mantuvieron en tendencia por semanas, pues fueron estas el principal escenario del ingeniero para hacer campaña y ganarse la confianza y cariño de los colombianos.
Fue tanto el impacto mediático que causó el político de 77 años en redes como Tik tok, Instagram y Facebook, que en cuestión de horas logró hacerse viral y recaudó más de 627.000 seguidores en la plataforma Tik tok, mientras que en Instagram cuenta con más de 739.000 personas que lo apoyan y siguen sus publicaciones.
Sin lugar a dudas el impacto que causó el ingeniero en las redes hizo mucho ruido y dejó ver qué factores tan simples como pequeños clips de video ambientados con melodías virales pueden hacer la diferencia, incluso en una campaña política, también puso a consideración del público que tan eficiente es el discurso elaborado y elocuente de la política tradicional, a la hora de acercarse a la gente.
Para analizar el fenómeno de Hernández en las redes sociales, Datéate Radio abrió su espacio a Erika Zapata, comunicadora social – periodista y consultora senior en asuntos públicos.
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