Foto: Press Brasileirao

Ronaldinho es perseguido por la justicia brasileña debido a una multa de 2 millones de euros por daños medioambientales en la construcción de un trapiche y un molino para extraer el jugo de algunos productos agrícolas como la aceituna o la caña de azúcar, en una zona protegida de Porto Alegre, Brasil.

Uno de los mejores jugadores y destacado en su momento, como ‘Jugador Mundial FIFA’ y actual embajador de Barcelona FC, ha sido embargado en 57 propiedades y de paso se le ha restringido el uso de su pasaporte brasilero.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Desde el 2012 se le reclama la construcción ilegal en zonas de reserva ambiental, pero no es lo único, también se le acusa de evasión de impuestos en su país natal, que superan la cifra de 2 millones de euros.

El exfutbolista a la fecha mantiene una deuda de 5 millones de euros en total, y la Fiscalía de Brasil intentó confiscar las cuentas del jugador y se dieron con la sorpresa que habían apenas seis dólares.

De tal manera, se le embargó sus propiedades y la retención del pasaporte, obligándolo a no salir del país, ya que ha intentado ignorar la deuda.

Según el abogado del jugador, dice que él intenta recuperar sus propiedades y dejar todo limpio, ya que para el jugador fue “una actitud abusiva por parte de la justicia”.

Ronaldinho embajador del FC Barcelona desde su salida en 2006, se estima su patrimonio entre 97 a 120 millones de euros y sus contenidos promocionales son cobrados en unos 180 mil dólares ya que cuenta con una audiencia de 200 mil seguidores. La pregunta que se hacen las autoridades brasileras es ¿por qué no paga teniendo tantos ingresos?

Ficha de búsqueda
Descripción
El brasileño, estrella del fútbol nacional e internacional está en líos tras evadir la justicia de su país en impuestos y de paso una construcción en zona prohibida.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo