Lavrov dejó claro que “Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima”.
El presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin, indicó que “Moscú estudiaba un nuevo envío de medicamentos pedido por Caracas”.
La Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, manifestó total agradecimiento a la ayuda que envia el presidente ruso y agradeció a todo el pueblo de ese país “por todo el apoyo que ha manifestado a Venezuela, al gobierno constitucional y legítimo”.
Así mismo Rodríguez indicó “Maduro ha dado instrucciones muy claras qué alimentos necesita el pueblo de Venezuela, y qué alimentos serán adquiridos en Rusia”.
Las ayudas que ha recibido el pueblo venezolano un alto porcentaje son medicamentos, así lo corroboró Lavrov cuando dijo a la prensa que su paìs ya había enviado un primer lote de 7,5 toneladas de estos productos.
Lavrov finalizó indicando que el pueblo venezolano hoy se encuentra en la peor la peor crisis política y económica de su historia, marcada por la hiperinflación y la escasez de productos de primera necesidad.
Declaración de Guiado
El mandatario interino de Venezuela Juan Guiado, indicó que él había prometido que haría llegar las ayudas humanitarias pero lastimosamente su plan falló, luego que las fuerzas leales de de Nicolás Maduro, hicieran una intervención militar y no dejarán pasar las ayudas hacia su país.
Frente a esta situación, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que “Venezuela no necesita una intervención militar ni de los Estados Unidos ni de nadie, nosotros necesitamos paz, estabilidad y tranquilidad”, declaró Delcy Rodríguez.