Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así quedó el salario mínimo para 2019

Los colombianos ganarán $828.116 desde el 1 de enero de 2019. El auxilio de transporte subirá 10%.

En las horas de la noche de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el aumento para 2019 que recibirán los colombianos con el salario mínimo.

De acuerdo con Duque este es el salario “más significativo” de los últimos 25 años, que tendrá un aumento del 6%. También dijo que el auxilio de transporte aumentará 10%, según él jefe de Estado, el más importante en los últimos dos gobiernos, Álvaro Uribe (2) y Juan Manuel Santos (2).

Foto: Presidencia de la República
- Patrocinado -


“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, porque necesitamos reactivar la economía y, al mismo tiempo, ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores e ir generando más empleos formales”, dijo el mandatario al finalizar la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que se llevó a término en la Casa de Nariño en la que participaron gobierno central y representantes de gremios, empresarios y centrales obreras.

Más tarde en la alocución Duque destacó el hecho de que el aumento se hiciera bajo común acuerdo entre los representantes de diferentes sectores, al tiempo que invitó a concentrar esfuerzos en la construcción de un estado de unión y no de división, “Este avance el día de hoy es una gran noticia para los colombianos antes de la Navidad y nos tiene que motivar a seguir pensando en todo aquello que demanda lo mejor de nosotros para construir país”, puntualizó Duque.

El aumento en el salario mínimo colombiano rige a partir del 1 de enero de 2019.

Lo más leído

[Podcast] ¿Por qué nos portamos mal en cuarentena?

En esta oportunidad en "El Legajador" se tratará el tema sobre la conducta humana en cuarentena. Además, hablaremos de música y mucho más...

“A cure for wellness”: película entre la historia y el terror

Datéate cine los invita a evadirse por un momento de la cotidianidad con una cinta del género thriller psicológico, que para muchos tal vez tiene un final inesperado. Del mismo director de “Pirates of the Caribbean" (2003, 2006, 2007) y “The Ring” (2020) Gore Verbinski no adentra en una ambición extraña.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.