En las horas de la noche de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el aumento para 2019 que recibirán los colombianos con el salario mínimo.

De acuerdo con Duque este es el salario “más significativo” de los últimos 25 años, que tendrá un aumento del 6%. También dijo que el auxilio de transporte aumentará 10%, según él jefe de Estado, el más importante en los últimos dos gobiernos, Álvaro Uribe (2) y Juan Manuel Santos (2).

Foto: Presidencia de la República

“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, porque necesitamos reactivar la economía y, al mismo tiempo, ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores e ir generando más empleos formales”, dijo el mandatario al finalizar la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que se llevó a término en la Casa de Nariño en la que participaron gobierno central y representantes de gremios, empresarios y centrales obreras.

Más tarde en la alocución Duque destacó el hecho de que el aumento se hiciera bajo común acuerdo entre los representantes de diferentes sectores, al tiempo que invitó a concentrar esfuerzos en la construcción de un estado de unión y no de división, “Este avance el día de hoy es una gran noticia para los colombianos antes de la Navidad y nos tiene que motivar a seguir pensando en todo aquello que demanda lo mejor de nosotros para construir país”, puntualizó Duque.

El aumento en el salario mínimo colombiano rige a partir del 1 de enero de 2019.