Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sanciones para quienes no acataron simulacro de aislamiento y salieron a vacacionar

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicaron que las personas que salieron de Bogotá podrán ingresar en horarios específicos.

  • Por Sonia Milena Torres

Los mandatarios de Cundinamarca y Bogotá generaron una excepción al decreto de Simulacro Vital para que las personas que ingresen el lunes y martes a Bogotá y municipios aledaños lo hagan, pero en horarios específicos y diligenciando un formato que les generará una sanción por no acatar la medida de seguridad ante la propagación de COVID-19 y poner en riesgo a los capitalinos y cundinamarqueses.

La excepción se hizo después de la salida masiva de personas de Bogotá a otras regiones para evadir la cuarentena obligatoria decretada en el Distrito Capital y en el Departamento y aunque el Simulacro Vital era de obligatorio cumplimiento para que los ciudadanos se quedaran en casa de viernes a lunes y no usaran los días para paseo ni turismo, muchos no acataron la norma y prefirieron viajar.

- Patrocinado -


El gobernador explicó que el formato que deberán diligenciar las personas que ingresan a Bogotá o Cundinamarca, no solo servirá para sancionar sino para monitorear que no vuelvan a incurrir en la falta. Es importante recordar que el decreto de la Alcaldía establece que la salida de la ciudad “sólo se permitirá a vehículos de carga y buses intermunicipales necesarios para aquellas personas que acrediten el retorno a su lugar de domicilio”.

Estos son los horarios de ingreso a Bogotá:

Lo más leído

Generación Empresa: Tips financieros en tiempos de Covid

                                                                GENERACIÓN EMPRESA

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.

Una vida de amor y compromiso

Mi papá fue guía en la Escuela Canina de Carabineros, que tenía en ese momento su única sede en Suba. Era enfermero veterinario de profesión, de ahí su amor por estos animales.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Generación Empresa: “Inteligencia Emocional”, por Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...