Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sanciones para quienes no acataron simulacro de aislamiento y salieron a vacacionar

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicaron que las personas que salieron de Bogotá podrán ingresar en horarios específicos.

  • Por Sonia Milena Torres

Los mandatarios de Cundinamarca y Bogotá generaron una excepción al decreto de Simulacro Vital para que las personas que ingresen el lunes y martes a Bogotá y municipios aledaños lo hagan, pero en horarios específicos y diligenciando un formato que les generará una sanción por no acatar la medida de seguridad ante la propagación de COVID-19 y poner en riesgo a los capitalinos y cundinamarqueses.

La excepción se hizo después de la salida masiva de personas de Bogotá a otras regiones para evadir la cuarentena obligatoria decretada en el Distrito Capital y en el Departamento y aunque el Simulacro Vital era de obligatorio cumplimiento para que los ciudadanos se quedaran en casa de viernes a lunes y no usaran los días para paseo ni turismo, muchos no acataron la norma y prefirieron viajar.

- Patrocinado -


El gobernador explicó que el formato que deberán diligenciar las personas que ingresan a Bogotá o Cundinamarca, no solo servirá para sancionar sino para monitorear que no vuelvan a incurrir en la falta. Es importante recordar que el decreto de la Alcaldía establece que la salida de la ciudad “sólo se permitirá a vehículos de carga y buses intermunicipales necesarios para aquellas personas que acrediten el retorno a su lugar de domicilio”.

Estos son los horarios de ingreso a Bogotá:

Lo más leído

Durante marzo y abril los colombianos ahorraron más y usaron menos sus tarjetas de crédito

En medio de la cuarentena, Confiar Cooperativa Financiera revisó el comportamiento de consumo de sus usuarios. Los saldos de ahorros se mantienen luego de los retiros naturales por prevención y disminuye el uso de la tarjeta de crédito.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

[Podcast] Derechos y deberes de los periodistas

Un podcast que que da cuenta de los derechos y deberes a los que deben poder acceder los periodistas.

Noticias recientes

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

Irregularidades en la restauración del Parque Cabal en Buga

Los gastos e inversión en la remodelación del Parque Cabal, en Buga, no convence a la población que los consideran exagerados.