Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sanciones para quienes no acataron simulacro de aislamiento y salieron a vacacionar

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicaron que las personas que salieron de Bogotá podrán ingresar en horarios específicos.

  • Por Sonia Milena Torres

Los mandatarios de Cundinamarca y Bogotá generaron una excepción al decreto de Simulacro Vital para que las personas que ingresen el lunes y martes a Bogotá y municipios aledaños lo hagan, pero en horarios específicos y diligenciando un formato que les generará una sanción por no acatar la medida de seguridad ante la propagación de COVID-19 y poner en riesgo a los capitalinos y cundinamarqueses.

La excepción se hizo después de la salida masiva de personas de Bogotá a otras regiones para evadir la cuarentena obligatoria decretada en el Distrito Capital y en el Departamento y aunque el Simulacro Vital era de obligatorio cumplimiento para que los ciudadanos se quedaran en casa de viernes a lunes y no usaran los días para paseo ni turismo, muchos no acataron la norma y prefirieron viajar.

- Patrocinado -


El gobernador explicó que el formato que deberán diligenciar las personas que ingresan a Bogotá o Cundinamarca, no solo servirá para sancionar sino para monitorear que no vuelvan a incurrir en la falta. Es importante recordar que el decreto de la Alcaldía establece que la salida de la ciudad “sólo se permitirá a vehículos de carga y buses intermunicipales necesarios para aquellas personas que acrediten el retorno a su lugar de domicilio”.

Estos son los horarios de ingreso a Bogotá:

Lo más leído

¿Qué pasa con la entrega de bonos de alimentos e Ingreso Solidario?

A pesar que las encuestas y los indicadores afirman que la entrega de bonos es efectiva, dos ciudadanas afirman que presentan problemas para reclamar esta ayuda.

El manejo de fuentes de información sobre la salud en tiempos de pandemia

Para lograr un buen manejo se necesita tener un pensamiento crítico y cuestionarse cada cosa que le comparten por redes sociales.

Se distribuyen por Colombia ventiladores hechos en Medellín

Los ventiladores que se han desarrollado tuvieron el aval del Invima para comenzar a ser probados en algunos pacientes con el virus.

Noticias recientes

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez le fue practicada la prueba del COVID-19

Ante las informaciones que indicaban que había, supuestamente, ingresado una ambulancia a la finca El Uberrimo donde está el senador Uribe Vélez...

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

Cátedra Abierta: Arte y política, política y arte

En esta charla hubo varios invitados latinoamericanos, de Colombia, Chile, México y Argentina, quienes hablaron de la importancia del arte en la política.
Share via