Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Santuario del oso de anteojos avanza en su creación

La alcaldía de Ibagué y Cortolima siguen trabajando en la creación de un centro exclusivo para la preservación de el oso de anteojos, especie que fue declarada como insignia de la ciudad, se espera que el resguardo se ubique en la parte alta del corregimiento de Juntas en el predio el Palmar.

- Patrocinado -


César Picón secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, señaló que la finalidad de este proyecto es preservar la especie así como fomentar el cuidado y la prevención de la misma.

De manera inicial se vienen adelantando los trámites correspondientes con el Ministerio de Ambiente en función de crear el centro de atención de fauna en la ciudad de Ibagué.

La idea central es traer los osos cuyo hábitat natural ha imposibilitado su existencia, exponer toda la información acerca de los mismos de manera didáctica, de modo que los visitantes puedan monitorear sus comportamientos y entender los mismos, agregó el secretario.

Picón concluyó  que con este proyecto se piensa tener una trascendencia a nivel internacional, además recordó que se viene trabajando en el tema con el gobierno de Chengdú (china) conociendo los procesos de preservación y recuperación del oso panda en el país oriental.

Por: Luis Alejandro Quintana. Mercadeo y Comunicaciones

Lo más leído

Hace 100 años nació Karol Józef Wojtyla, el papa San Juan Pablo II

Para los colombianos Juan Pablo II es el segundo pontífice en pisar tierras suramericanas y de un...

El concurso de fotografía a la fauna silvestre bogotana

Los ciudadanos pueden envíar sus imágenes hasta el 20 de mayo, las tres mejores fotos serán premiadas el viernes 22.

Coronavirus: ¿Cómo volver a su casa si la cuarentena le “cogió” en otra ciudad de Colombia?

Para evitar la propagación del coronavirus los municipios cerraron sus vías, sin embargo hay gente que no pudo regresar a casa. Entonces, ¿cómo hacerlo? Le explicamos.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.