La alcaldía de Ibagué y Cortolima siguen trabajando en la creación de un centro exclusivo para la preservación de el oso de anteojos, especie que fue declarada como insignia de la ciudad, se espera que el resguardo se ubique en la parte alta del corregimiento de Juntas en el predio el Palmar.

César Picón secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, señaló que la finalidad de este proyecto es preservar la especie así como fomentar el cuidado y la prevención de la misma.

De manera inicial se vienen adelantando los trámites correspondientes con el Ministerio de Ambiente en función de crear el centro de atención de fauna en la ciudad de Ibagué.

La idea central es traer los osos cuyo hábitat natural ha imposibilitado su existencia, exponer toda la información acerca de los mismos de manera didáctica, de modo que los visitantes puedan monitorear sus comportamientos y entender los mismos, agregó el secretario.

Picón concluyó  que con este proyecto se piensa tener una trascendencia a nivel internacional, además recordó que se viene trabajando en el tema con el gobierno de Chengdú (china) conociendo los procesos de preservación y recuperación del oso panda en el país oriental.

Por: Luis Alejandro Quintana. Mercadeo y Comunicaciones