El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y la gerente de Transmilenio María Consuelo Araujo anunciaron la apertura de la licitación para el reemplazo de los buses del SITP y SITP Provisional a buses eléctricos en Bogotá.

Audio alcalde Enrique Peñalosa sobre buses SITP eléctricos

“Bogotá va a tener la flota más grande de buses eléctricos en América Latina, abriremos la licitación en un mes para la fase V del SITP, por lo menos 594 buses eléctricos y 2185 buses pueden ser eléctricos o tecnología Euro VI, lo más avanzado que hay en el mundo”, aseguró el alcalde de la capital de la república.

Según información suministrada por la Alcaldía Mayor, los nuevos buses tendrán sistema GPS, cámaras, sensores y mayor iluminación y visibilidad. Además, la nueva flota también contará con servicio WiFi y puerto USB para cargar los dispositivos tecnológicos de los usuarios.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

Por su parte, María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio afirmó, “Vamos a licitar las zonas desatendidas del SITP como Suba Centro, Fontibón, Usme y Perdomo. Estas zonas requieren más de 2 mil buses y con esto modernizaremos el servicio, mayor seguridad vial y que nos permita la sostenibilidad del sistema”.

Esta iniciativa le costará al Distrito 2.5 billones de pesos y será adjudicado el próximo mes de septiembre para que los buses nuevos y eléctricos comiencen a llegar el próximo año 2020 a Bogotá.