Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se acercan los 25 años de Datéate al minuto

#DatéateEnSus25Años es el nombre de la celebración que próximamente se llevará a cabo en UNIMINUTO.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se acerca el cumpleaños número 25 de Datéate, un periódico que ha brindado a sus estudiantes un espacio para crear contenidos de manera independiente y profesional; que ha incentivado a ejercer el periodismo de forma responsable y promoviendo siempre el derecho a la libre expresión, con el objetivo de desempeñar plenamente la labor periodística.

- Patrocinado -


Datéate es uno de los medios universitarios más antiguos del país en1995 nació como Nuevo Milenio y circulaba cada seis meses. Arturo Rojas fue el primer director del periódico y cuenta que la idea nace en una clase de prensa, allí se vió la necesidad de generar un espacio para que los estudiantes de comunicación social y periodismo ejercieran la labor.

Para 2012 el periódico cambia y deja de ser Nuevo Milenio para convertirse en Datéatencon un contenido basado en unidades académicas de la facultad. Para el 2014 empieza a contar con una periodicidad trimestral, con la idea de impactar en otros sectores además del universitario.

En Datéate, tanto docentes como estudiantes, confirman su labor como medio alternativo y apoyan constantemente su crecimiento. Con una gran trayectoria y hoy a cargo de sus directores y docentes Sonia Milena Torres y Juan Simón Cancino, está cerca de cumplir 25 años en los que han pasado por allí varios estudiantes y docentes, dejando huella en la construcción de un periódico estudiantil que no ha parado de informar y de brindar el espacio de formación profesional a los próximos comunicadores y periodistas de Uniminuto.

Muy pronto 25 años Datéate

Lo más leído

Jornada virtual de actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Jardín Botánico de Bogotá preparó una variada maratón de actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. La jornada incluye conversatorios, talleres, diálogos, espacios narrativos, fotográficos y musicales, entre otros.

Francisco: “cambiar de mentalidad y cambiar de vida, no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”

Este domingo el Santo padre ha reflexionado acerca del pasaje evangélico según el evangelista Marcos: «El tiempo se...

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

Noticias recientes