Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se acercan los 25 años de Datéate al minuto

#DatéateEnSus25Años es el nombre de la celebración que próximamente se llevará a cabo en UNIMINUTO.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se acerca el cumpleaños número 25 de Datéate, un periódico que ha brindado a sus estudiantes un espacio para crear contenidos de manera independiente y profesional; que ha incentivado a ejercer el periodismo de forma responsable y promoviendo siempre el derecho a la libre expresión, con el objetivo de desempeñar plenamente la labor periodística.

- Patrocinado -


Datéate es uno de los medios universitarios más antiguos del país en1995 nació como Nuevo Milenio y circulaba cada seis meses. Arturo Rojas fue el primer director del periódico y cuenta que la idea nace en una clase de prensa, allí se vió la necesidad de generar un espacio para que los estudiantes de comunicación social y periodismo ejercieran la labor.

Para 2012 el periódico cambia y deja de ser Nuevo Milenio para convertirse en Datéatencon un contenido basado en unidades académicas de la facultad. Para el 2014 empieza a contar con una periodicidad trimestral, con la idea de impactar en otros sectores además del universitario.

En Datéate, tanto docentes como estudiantes, confirman su labor como medio alternativo y apoyan constantemente su crecimiento. Con una gran trayectoria y hoy a cargo de sus directores y docentes Sonia Milena Torres y Juan Simón Cancino, está cerca de cumplir 25 años en los que han pasado por allí varios estudiantes y docentes, dejando huella en la construcción de un periódico estudiantil que no ha parado de informar y de brindar el espacio de formación profesional a los próximos comunicadores y periodistas de Uniminuto.

Muy pronto 25 años Datéate

Lo más leído

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Conozca y apoye las publicaciones UNIMINUTO

La pandemia, a pesar de las situaciones y momentos difíciles, ha servido para aumentar la escritura y los procesos editoriales.

Noticias recientes