Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Datos y cifras interesantes de la olimpiada Tokio 2020

Tras 121 días de recorrido por Japón, la antorcha olímpica le dio el inicio oficial a las justas. El espectáculo comienza.

La llama inició su recorrido el 25 de marzo de 2021 desde el Centro Nacional de Entrenamiento en J-Village de Fukushima, recorrió  859 municipios de 47 jurisdicciones territoriales. La llama viajó por todo Japón y hoy 23 de julio llegó al Estadio Olímpico de Tokio para dar apertura a la competición.   

Debido a la pandemia la inauguración solo contó con 950 personas que pudieron observar el espectáculo desde las gradas. La primera delegación en desfilar como lo es tradicionalmente desde 1896 fue Grecia, seguido de los otros 203 países que participan en este importante evento del deporte, sin embargo, cada país  contó solo con el  40% de sus deportistas debido a los protocolos establecidos.

- Patrocinado -

Los juegos número XXXII ya se encuentran en competición y 11.500 deportistas  se encuentran participando en los 33 deportes que se dividen en  50 disciplinas, para consagrarse con las aproximadamente 5000 medallas que los esperan.

Esta nueva jornada olímpica cuenta con 5 nuevas disciplinas: Surf, Skateboarding, Escalada deportiva, Baloncesto 3×3 y El  karate.

Aproximadamente 15 mil millones de dólares fueron destinados para realizar los juegos, incluyendo 2.500 millones por temas de pandemia y el aplazamiento de los mismos en el 2020.

Por otro lado, las mujeres se tomaron Tokio, casi el 50% de los deportes tendrán representación femenina, un hecho histórico que ocurre por primera vez en el evento. 

Aproximadamente 50.000  personas entre jueces, auxiliares, periodistas, entrenadores, y otros profesionales, ya están en la gran cita deportiva de Tokio.

La capital japonesa cuenta con 43 instalaciones de las cuales 8 de ellas se construyeron especialmente para el evento. Así mismo, la organización espera que durante los juegos, se realicen  20.000 test anti – covid cada día. 

Finalmente la medallero salió de aproximadamente 80.000 mil toneladas de reciclaje electrónico, de las cuales se extrajeron 32 kg de oro, 3.500 kg de plata y 2.200 kg de bronce.      

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes