Foto tomada de https://www.revistaarcadia.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Brigitte Baptiste, ex directora del Instituto Alexander von Humboldt y nombrada nueva rectora de la Universidad EAN, quien envió un mensaje claro para que todos los gobiernos apoyen mucho más la investigación ambiental.

“El presupuesto de todo el sector ambiental ha sido bastante magro y nos hace ser innovadores y creativos pero restringe el cumplimiento de algunas de nuestras funciones. Necesitamos un mensaje robusto y una estrategia para que nos ayude a pasar de las palabras a los hechos”, aseguró la nueva rectora de la EAN.

Por otra parte, Baptiste se refirió a su designación como rectora de la Universidad EAN, puesto que asumirá el 2 de septiembre próximo, “La EAN ha tenido una proyección cada vez más grande en los temas de emprendimiento sostenible, que es involucra a fondo los temas ambientales, las buenas prácticas, el buen uso de los residuos sólidos. Propuesta que me sedujo de conectar el conocimiento que hay con la propuesta de emprendimiento que la EAN es fuerte y de gran tradición”.

La ex directora del Instituto von Humboldt aseguró que quiere mostrar mucho más a la Universidad EAN para que sea reconocida como una institución que tiene proyectos de investigación ambiental, “La EAN ha tenido una proyección cada vez más grande en los temas de emprendimiento sostenible, que es involucra a fondo los temas ambientales, las buenas prácticas, el buen uso de los residuos sólidos. Propuesta que me sedujo de conectar el conocimiento que hay con la propuesta de emprendimiento que la EAN es fuerte y de gran tradición”.