Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Se viene un recambio importante para el Tenis colombiano”: Robert Farah

A pesar que el Tenis colombiano no ha obtenido los resultados esperados en el último tiempo, este deporte va en crecimiento en el país. Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los máximos exponentes  que tiene Colombia internacionalmente. Esta dupla es en la actualidad la número doce del mundo.

UNIMINUTO Radio dialogó en exclusiva con Robert Farah sobre la nueva generación de tenistas colombianos, quienes ya ocupan un importante lugar en la Selección Colombia de Copa Davis. Por último el deportista hizo un balance de lo que fue esta temporada para su carrera profesional.

- Patrocinado -

¿Qué balance puede hacer de este año tenístico para usted?

Tengo dos balances, uno personal de enero a mayo y otro de junio a diciembre. Todo marchaba a la perfección, estábamos cerca de lograr los objetivos, pero lastimosamente apareció esa lesión de espalda que me apartó un buen tiempo de las canchas. Considero que cada año estoy más cerca se conseguir mis metas personales.

¿Qué cree que le faltó a la Selección Colombia de Copa Davis en ese repechaje ante Croacia?

Estuve en todo momento orgulloso de mis compañeros, de la entrega que tuvieron. Lastimosamente así es este deporte, los croatas tenían en su nómina a Marin Čilić, actual número cinco del mundo. En cada partido que jugamos con él, prácticamente nos ganó sin mucho esfuerzo físico.

¿Cómo ve la nueva generación de tenistas colombianos?

Yo apoyo completamente esa nueva generación de deportistas, considero que se viene un recambio importante para el Tenis Colombiano. Tenemos a un Daniel Galán, un Nicolás Mejía, un Alejandro González, quienes vienen realizando un excelente papel en los torneos que participan. En mujeres también aparece un equipo bastante interesante, ya que nombres como Emiliana Arango y Maria Camila Osorio, se vienen consolidando poco a poco en la WTA.

El dueto colombiano iniciará la pretemporada el próximo 2 de enero.  Su gira tenística iniciará en el Abierto de Australia, después se prepararán para jugar el repechaje de Copa Davis que tiene la Selección Colombia ante Barbados. El objetivo más importantes que tendrá esta pareja de dobles, será conseguir el tan anhelado cupo al Torneo de Maestros del 2018.

Reacciones Robert Farah

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes