Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sector privado de Colombia recibe 1,5 millones de vacunas contra covid-19

Gobierno central entregó 1,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para la inmunización de los empleados del sector privado de Colombia y acelerar así el Plan Nacional de Vacunación.

“Hoy quedará como un día histórico en materia de esta alianza público-privada para la vacunación masiva de los colombianos. Hoy se marca también un hito en la participación empresarial, y hoy también se marca un hito en cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades para que este millón y medio de vacunas sean aplicadas con la mayor velocidad”, dijo el presidente Iván Duque durante el acto formal de entrega de los biológicos.

El 20 de abril fue publicada la resolución 507 del Ministerio de Salud, mediante la cual se autoriza a particulares la compra de vacunas contra el covid-19, pero con una serie de restricciones que establecen que los particulares sólo podrán adquirir biológicos que tengan la autorización por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para uso de emergencia y no podrán ser vendidos.

- Patrocinado -


Asimismo, los particulares deberán disponer de una logística “que esté debidamente presentada en términos de refrigeración y aplicación”.

Duque resaltó también que ya se han aplicado 17 millones de vacunas en el país y aseguró que se terminará julio con 25 millones de dosis aplicadas.

El Gobierno prevé vacunar a 35 millones de personas (70 por ciento de la población) antes de finalizar el 2021 para lograr así la inmunidad de rebaño.

“Si llevamos el ritmo como lo llevamos, estaremos hablando de que en las primeras dos o tres semanas del mes de septiembre esa vacunación de 35 millones de colombianos con una sola dosis se habrá cumplido y estaremos en el proceso de aceleración de segundas dosis”, puntualizó el mandatario.

Colombia atraviesa el tercer pico de la pandemia, el cual se extendería hasta mediados de julio debido, según asegura el Gobierno, a las manifestaciones masivas que lideraron las principales centrales obreras del país en contra del Ejecutivo desde el 28 de abril hasta el 15 de junio. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes