Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Selección Colombia de baloncesto cada vez más lejos del mundial de China

La próxima cita mundialista se jugará en el año 2019.

El quinteto colombiano cayó derrotado ante Venezuela, sumando así la cuarta derrota en cuatro fechas jugadas del clasificatorio al mundial de China del año 2019. Colombia comparte el grupo B de la zona americana junto con Brasil, Venezuela y Chile, siendo derrotado por todos sus rivales, Venezuela le ha ganado los dos encuentros que han tenido.

Con la esperanza de alzar cabeza en condición de local, los dirigidos por Guillermo Moreno saltaron a la cancha del coliseo Iván De Bedout en la ciudad de Medellín, al terminar el primer cuarto el equipo colombiano estaba 4 puntos abajo, con un marcador en contra de 21-17. Para el segundo cuarto se amplió más la ventaja para los vinotinto y cerraron la primera mitad con un 37-26 a favor.

- Patrocinado -


Para la segunda parte del partido la selección colombiana comenzó a mejorar su juego y el marcador en los siguientes dos cuartos se vió un poco más ajustado, perdiendo el tercero 13-14 y ganando el último 23-22 dejando el partido con un marcador final de 73-62, sumando el tercer triunfo para Venezuela y dejando a Colombia último en la tabla de posiciones con cuatro derrotas en cuatro partidos.

Ahora el equipo colombiano buscará recuperar el rumbo ante Chile el próximo mes de junio. El entrenador Guillermo Moreno manifestó en Entretiempo lo difícil que es armar un equipo sin tener una liga profesional de baloncesto y el poco apoyo de la empresa privada al baloncesto en el país. 

Lo más leído

[Para ver] Lázaro, una carcajada antes de partir

Se trata de una película colombiana tipo documental que verá la luz el próximo 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Entrevistamos a su director, José Alejandro González quien contó los pormenores de la filmación que duró cerca de 10 años.

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Primer distrito de confección en Quibdó

El nuevo distrito de confecciones Mujeres tejedoras de sueños, del que son partícipes mujeres vulnerables y víctimas del desplazamiento forzado, tiene como finalidad dar una nueva oportunidad de vida.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.