Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue utilizada para ilustrar el artículo. Foto: Jarvi Augusto Escobar

El quinteto colombiano cayó derrotado ante Venezuela, sumando así la cuarta derrota en cuatro fechas jugadas del clasificatorio al mundial de China del año 2019. Colombia comparte el grupo B de la zona americana junto con Brasil, Venezuela y Chile, siendo derrotado por todos sus rivales, Venezuela le ha ganado los dos encuentros que han tenido.

Con la esperanza de alzar cabeza en condición de local, los dirigidos por Guillermo Moreno saltaron a la cancha del coliseo Iván De Bedout en la ciudad de Medellín, al terminar el primer cuarto el equipo colombiano estaba 4 puntos abajo, con un marcador en contra de 21-17. Para el segundo cuarto se amplió más la ventaja para los vinotinto y cerraron la primera mitad con un 37-26 a favor.



Para la segunda parte del partido la selección colombiana comenzó a mejorar su juego y el marcador en los siguientes dos cuartos se vió un poco más ajustado, perdiendo el tercero 13-14 y ganando el último 23-22 dejando el partido con un marcador final de 73-62, sumando el tercer triunfo para Venezuela y dejando a Colombia último en la tabla de posiciones con cuatro derrotas en cuatro partidos.

Ahora el equipo colombiano buscará recuperar el rumbo ante Chile el próximo mes de junio. El entrenador Guillermo Moreno manifestó en Entretiempo lo difícil que es armar un equipo sin tener una liga profesional de baloncesto y el poco apoyo de la empresa privada al baloncesto en el país.