La campaña del seleccionado nacional en el certamen, que lo disputan atletas ciegos y con discapacidad visual, fue de seis juegos, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos. En la primera fase superó 3-0 a España en el debut; igualó 1-1 con Francia y goleó a Mali 6-0. En cuartos de final, venció 2-1 a Irán y en la semifinal vino a conocer la derrota, tras caer con Argentina (3-1).
La selección Colombia estuvo conformada por Jhon Edier González; Julián Andrés Jaramillo; Alex Enrique Martínez; John Alexander Hernández, Jesús López; Fredy López; Lino Coca; Juan David Pérez; Jhohan Ardila y Jhon Fredy Gómez, bajo la dirección técnica de Fernando Carrillo, quien tuvo en su staff técnico a Juan Carlos Castañeda; Jonathan Ramírez y Wílmer Ortiz.
Si bien el criterio de clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos establece que los tres primeros de los Juegos Mundiales IBSA son los clasificados, China, que llegó a la final, ya tenía el tiquete asegurado como campeón asiático, título que obtuvo en noviembre pasado en Kochi, India.
En consecuencia, Colombia, que finalizó cuarto en la competición, adquiere ese derecho y a los Parapanamericanos de Santiago de Chile en noviembre próximo, no irá en busca de la clasificación, que solo será para el ganador del campeonato y aprovechará la alta exigencia en Chile como preparación hacia París 2024.
Nuestro país también compitió en otros dos deportes en los Juegos Mundiales IBSA: ajedrez y judo. Para este año, Mindeporte invirtió 1.500 millones de pesos para la Federación de Deportes de Discapacidad Visual, FEDEDIV, y dentro de dichos recursos, se asignaron 612 millones de pesos para la participación de la delegación en estos juegos.