Entrenamiento de la selección Colombia / Foto cortesía FCF

Mañana sábado a las 5 de la tarde contra su similar de la Argentina comenzará la historia del combinado colombiano en la Copa América 2019 que se disputa en Brasil.

Entre jueves y viernes los 23 jugadores, que están habilitados para jugar y hacer parte de la plantilla han realizado trabajos de entrenamiento, táctica y gimnasio para ponerse a punto. Los ejercicios se han realizado en el campo del estadio de Pituacu, donde hicieron trabajos técnico tácticos como preparación para el juego contra los argentinos.

Las más recientes declaraciones la dieron dos emblemáticos jugadores de Colombia, David Ospina y Falcao García quienes manifestaron su expectativa frente al estreno del combinado nacional contra Argentina.

El guardameta antioqueño habló sobre el favoritismo que algunos le han dado a Colombia para ganar la Copa América, “Sabemos que nuestro país está a la expectativa, pero debemos tener los pies sobre la tierra. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir mejorando. Vamos paso a paso enfocados en el partido con Argentina”.

Entre tanto, el delantero Falcao García se refirió al primer partido de Colombia frente Argentina el próximo sábado a las 5pm, “Estamos trabajando para fortalecernos como equipo. Seguiremos luchando y seguiremos peleando para que el sábado, los once que salen a la cancha, más los tres que entran, demos todo y busquemos ese objetivo”.