Con el apoyo de la representante a la cámara por Bogotá Juanita Goebertus, la galería fotográfica ‘Silencios’ compuesta por 21 fotografías y un vídeo de los artistas Juan Manuel Echavarría y Fernando Grizales, se presentará durante un mes en el túnel del Capitolio Nacional, tiene como objetivo de hacer visible la compleja situación que vive la educación de los niños en las zonas rurales del país.
Las obras que se presentan allí, demuestran como las escuelas también han sido victimas de la guerra. La representante señaló que ‘hoy los niños y niñas no pueden ir a estudiar porque no hay mecanismos de transporte público escolar que se adapten al contexto’.

‘La obra muestra la fractura en la educación que sufren los niños campesinos’ así lo señaló el artista Juan Manuel Echavarría e hizo énfasis en que es el silencio la muestra del desplazamiento de cientos de campesinos, silencio así como él denominó esta galería.

La idea es que todos aquellos quienes cruzan este recinto puedan reflexionar el tema, pero que además los congresistas puedan sensibilizarse a partir del arte frente al proyecto que busca mejorar las condiciones de acceso a la educación rural en el país.
La congresista agregó que ‘la idea en principio fue encerrar a los senadores y representantes en un lugar donde podamos tocar fibras con esa realidad que es distante, que nos muestra la necesidad de cambiar la realidad en zonas del conflicto armado’.
