Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sismo de 5.5 grados sacudió el centro del país anoche

El epicentro del temblor fue Zapatoca, Santander, pero también se sintió en municipios cercanos como Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Por: María Camila Rodríguez

Ayer, sobre las 10:22 p.m, se presentó un temblor de 5,5 grados en el municipio de Zapatoca, Santader. Sin embargo, el impacto se sintió en otras ciudades del país como Bogotá y Medellín, además de Boyacá, en donde también tuvo efecto.

- Patrocinado -

El servicio geológico indicó que inicialmente la magnitud que se determinó fue de 5,3 grados, pero luego, subió a 5,5 grados en la escala de Richter.

Pese a que la profundidad fue de 149 kilómetros, no se han reportado hasta el momento daños ni personas afectadas, información que fue confirmada por parte de la dirección de gestión de riesgo de Santander.

Y como es de esperar en estos casos, gran parte de las redes se vieron congestionadas por la noticia aunque hay quienes afirman no haber sentido nada.

Lo más leído

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“No hacemos juegos para jugar, también le aportamos a otro tipo de contextos”: Lina Parra, gerente del proyecto Free to Play

Para Parra, el impacto de los videojuegos va más allá de entretener al público, ahora su misión es proponer soluciones a las problemáticas socioambientales del mundo.

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde...

Noticias recientes

Triunfo para los chilenos, un cambio en su Constitución

Tras un plebiscito, Chile decidió dejar atrás la Constitución que tenían desde la dictadura de Pinochet.

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.