Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha confirma primer caso de Coronavirus

La alcaldía confirma que uno de los casos reportados por el Ministerio de Salud vive en ese municipio pero fue confirmado por una EPS de Bogotá.

Por: Sonia Torres

La Alcaldía del municipio dice que uno de los casos reportados por el Ministerio de Salud en Bogotá es un habitante que vive en Soacha pero que fue confirmado en una EPS de la capital.

- Patrocinado -


El paciente es un habitante de Soacha que se encuentra aislado en su hogar y que llegó hace unos días de Ecuador. Al llegar del vecino país dio positivo con la autoridades nacionales. En el boletín 071 de 2020 que emitió el Ministerio de Salud ayer, se encuentra el caso reportado como “Hombre joven en Bogotá con viaje previo a Ecuador. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa”.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que ya se están haciendo los rastreo de las personas con las que socializó. Las condiciones del nuevo caso de COVID-19 cerca de la capital de la República da una alerta para que todos los habitantes del municipio estén atentos a desarrollar cuidados propios más exhaustivos para avitar la propagación del virus a una escala mayor.

El caso se confirmó horas después de que el gobernador de Cundinamarca decretara el toque de queda entre las 9 pm y las 5 am en los 117 municipios del departamento, y en el que Soacha declarara emergencia sanitaria y calamidad pública.

La Alcaldía recomienda: Si presenta algún tipo de sospecha por contagio, comuníquese con la línea 730 55 00 y evite ir a centros médicos.

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Jhon Alexander Pulido

Desde muy pequeño, John Alexander Pulido Pachón aprendió, en compañía de sus padres, el oficio de la...

El continente de la Esperanza y los papas

Después de dos mil años san Pablo VI fue el primer Papa en llegar a la Patria...

Doce años de injusticia

Dos integrantes del grupo Madres Víctimas de Falsos Positivos (MAFAPO), quienes tras 12 años de haber encontrado a sus hijos en una fosa común de Ocaña- Santander, siguen en la búsqueda para saber quién dio la orden de asesinar a sus hijos, para que los culpables paguen por lo sucedido.

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes. Es Arbitro, Conciliador en Derecho...

La importancia del día del No consumo

El día del No consumo se celebra el 25 de noviembre, los participantes se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

El manejo del arte en las prótesis

Dateáte tiene el gusto de invitarlos a la rueda de prensa con Hernán Barón, que ha hecho del diseño de prótesis un trabajo que combina el arte con la funcionalidad.

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa