Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha confirma primer caso de Coronavirus

La alcaldía confirma que uno de los casos reportados por el Ministerio de Salud vive en ese municipio pero fue confirmado por una EPS de Bogotá.

Por: Sonia Torres

La Alcaldía del municipio dice que uno de los casos reportados por el Ministerio de Salud en Bogotá es un habitante que vive en Soacha pero que fue confirmado en una EPS de la capital.

- Patrocinado -


El paciente es un habitante de Soacha que se encuentra aislado en su hogar y que llegó hace unos días de Ecuador. Al llegar del vecino país dio positivo con la autoridades nacionales. En el boletín 071 de 2020 que emitió el Ministerio de Salud ayer, se encuentra el caso reportado como “Hombre joven en Bogotá con viaje previo a Ecuador. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa”.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que ya se están haciendo los rastreo de las personas con las que socializó. Las condiciones del nuevo caso de COVID-19 cerca de la capital de la República da una alerta para que todos los habitantes del municipio estén atentos a desarrollar cuidados propios más exhaustivos para avitar la propagación del virus a una escala mayor.

El caso se confirmó horas después de que el gobernador de Cundinamarca decretara el toque de queda entre las 9 pm y las 5 am en los 117 municipios del departamento, y en el que Soacha declarara emergencia sanitaria y calamidad pública.

La Alcaldía recomienda: Si presenta algún tipo de sospecha por contagio, comuníquese con la línea 730 55 00 y evite ir a centros médicos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes