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Sokhrates, la red social que financiará proyectos humanitarios y ambientalistas

En el mes de junio se lanzó en Colombia el proyecto ‘Sokhrates‘, una nueva red social creada para la financiación de proyectos humanitarios y ambientalistas. Esta red mundial tiene como objetivo proporcionar financiación a proyectos relacionados con la protección de la infancia, el medio ambiente, la educación y la cultura, así como la salud y la prevención, entre varios asuntos.

Esta red social fue inaugurada en abril, y ya se ha extendido por todos los continentes con más de 9.000 usuarios registrados y alrededor de 500.000 visitas. Actualmente está siendo constituida como Benefit Corporation en California, Estados Unidos. Los fundadores de la red social son italianos, pero Sokhrates se conforma por un equipo internacional de españoles, portugueses, mexicanos, brasileros, colombianos e indios, esperan que más gente se una aportando su saber.

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En diálogo con UNIMINUTO Radio la señora Marta Esteban, Gerente del proyecto, señaló que a través de las redes sociales numerosas causas marcan la diferencia porque están haciendo presión sobre los estados, las instituciones e incluso empresas privadas, gracias a la unión de las personas. “La razón por la que hemos venido a Colombia es porque queríamos iniciar el lanzamiento internacional en el lugar donde se está haciendo un proceso de paz que es ejemplo en el mundo entero y Sokhrates nace en ese sentido”, dijo la gerente.

Publicidad destinada a financiación de proyectos

A diferencia de la publicidad social que persigue unos objetivos no comerciales, éste proyecto digital busca que los beneficios económicos producto de la publicidad ética financien las iniciativas y emprendimientos ciudadanos. La publicidad ética trabaja con empresas que van acorde a los principios basados en derechos humanos, solidaridad y justicia.

“Hemos pensado que hay redes sociales como Facebook que tienen miles de millones de usuarios, ganancias superiores a diez mil millones de dólares. Lo que nos planteamos es, si creamos una red en la que todos se unen y puedan hacer exactamente lo mismo, compartir fotos, realizar publicaciones y chats ¿qué pasaría si llegáramos a tener el 1% de lo que ha obtenido Facebook y ese porcentaje lo dedicáramos a empoderar iniciativas ciudadanas y proyectos humanitarios en todo el mundo?. La idea es generar un número suficiente de usuarios en la red social como para poder colocar publicidad ética y que los beneficios producto de publicidad los dediquemos a financiar proyectos que tienen que ver con infancia, medio ambiente, innovación tecnológica, entre otros”.

De todos los beneficios que se obtengan el 70% será destinado a la financiación de los proyectos, el 30% restante irá para el funcionamiento y programación de la red social.

La diferencia con otras iniciativas de crowdfunding o financiación colectiva es que los usuarios de Sokhrates en ningún caso tienen que poner donaciones ni dinero, los fondos para financiar los proyectos se van a generar por la publicidad de la página.

¿Cómo funciona?

En la red social puede entrar todo el mundo, es libre. Las organizaciones que tienen proyectos los pueden enviar, el proyecto pasa a un comité técnico para estudiar su viabilidad y si es aprobado será publicado en la red.

La gerente Marta Esteban también informó que al usar la red social las personas van acumulando ‘monedas Sokhrates’. “Si una persona publica una foto, si genera un like, gana monedas que se van acumulado en el contador, después son los usuarios quienes deciden a qué proyecto quieren destinar el 70% de esas monedas. Los proyectos serán financiados conforme lo que piden los usuarios. El 30% restante de las monedas acumuladas, el usuario las pueda gastar en descuentos y bonificaciones para por ejemplo obtener minutos de telefonía, descargas de música. es un proyecto de todos para todos. La gente aporta ideas y aliados”.

Si bien, la iniciativa apenas comienza es una valiosa oportunidad para que los usuarios participen activamente en la red social que apoya financiando a los emprendedores, y que se materialicen las ideas que buscan generar impactos positivos en una sociedad cada vez más globalizada.

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