Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Solidaridad en el Valle del Cauca para solventar la temporada de lluvias

Las ayudas se han canalizado a través de un comité de trabajo constituido por la Gobernación del Valle del Cauca, Asocaña y el Comité de Cafeteros.

Las lluvias de las últimas semanas asociadas al fenómeno de la Niña han causado estragos en más de 40 municipios del Valle del Cauca, afectando a más de 60 mil familias, ocasionando pérdidas humanas, daños en infraestructura vial por derrumbes, afectaciones a cultivos por inundaciones y daños en viviendas, entre otros.

Respondiendo a esta calamidad, los ingenios azucareros afiliados a Asocaña, han dispuesto de maquinaria para atender las emergencias y han entregado agua potable y mercados en varios de los municipios y veredas afectadas.

- Patrocinado -

Las ayudas se han canalizado a través de un comité de trabajo constituido por la Gobernación del Valle del Cauca, Asocaña y el Comité de Cafeteros, con quienes se ha dado respuesta a los requerimientos de poblaciones afectadas y en donde los ingenios azucareros han actuado en forma oportuna en sus zonas de influencia.

Como resultado de la unión del sector privado y público para la atención de la emergencia, se han realizado acciones de prevención y mitigación en: San Pedro, Yotoco, Riofrio, Guacarí, Sonso, El Placer, Puerto Tejada, Guachené, Padilla, Caloto, Guabas, Florida, Candelaria, Ginebra, Guacarí, Tuluá, Sevilla, Caicedonia, Buga, Palmira, Pradera, La Virginia, Obando y Andalucía, entre otros.

Entre las intervenciones adelantadas, se encuentran: adecuación de vías, mantenimiento de canales que transportan aguas lluvias en zonas rurales, realces de diques, retiro de árboles caídos, monitoreo de puntos críticos y remoción de derrumbes, entre otros.

Los ingenios también donarán al Banco de Alimentos 10 toneladas de azúcar que harán parte de mercados que se distribuirán a las comunidades afectadas. Para Claudia Calero, presidente de Asocaña, “La unión del sector privado y público es determinante para sortear la difícil coyuntura que atraviesa la región y el país a raíz de la ola invernal. Desde el sector agroindustrial de la caña reiteramos nuestro compromiso de aportar soluciones que permitan mitigar las afectaciones en muchos territorios y
comunidades”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes