Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Somos millones de niños y adolescentes que estamos alzando nuestras voces”: Francisco Vera

En UNIMINUTO Radio hablamos nuevamente con Francisco Vera, el niño ambientalista como es más conocido a quien le han dado varios reconocimientos en los últimos días por su labor en la protección del Medio Ambiente.

El primer tema que quiso enfatizar Francisco fue el respeto que hace falta mucho en Colombia y el mundo por la libertad de expresión y de pensamiento, “Los niños y niñas y jóvenes de Colombia y el mundo tenemos derecho a expresarnos libremente. Es un tema que se nos debe garantizar, así como lo dice la declaración de los derechos humanos, es fundamental. La libertad de expresión es algo en lo que debemos avanzar muchísimos no solo en Colombia, también avanzar en todo el mundo. Garantizárselo especialmente a los niños porque no somos solamente el futuro, si lo analizamos mejor, los niños también somos el presente. Somos millones de niños, niñas y adolescentes que estamos alzando nuestras voces. Nos falta mucho para respetar mucho la libertad de expresión y de pensamiento”.

Por otra parte, muchos se preguntan sobre la mentalidad que tiene Francisco Vera frente a su vida y su futuro profesional, sobre lo cual, el líder ambientalista aseguró que ya no quiere ser presidente de Colombia como lo afirmó en meses anteriores a esta casa radial si no, estudiar temas relacionados a la astrofísica e historia pero que sí espera aportar en la política colombiana, “Quiero estudiar sociología o astrofísica o politólogo. independiente de lo que estudie quisiera ser política para generar transformación y cambio porque lo necesitamos”.

Entrevista completa a Francisco Vera, líder ambientalista
- Patrocinado -


Francisco se refirió además a la coyuntura que estamos viviendo hace un año sobre el Coronavirus y la llegada de la vacuna a Colombia, “Es una situación regrave porque el mundo los contagios siguen aumentando y lo peor es que las demás epidemias se causaron por la deforestación y el tráfico de fauna silvestre o la alimentación de algunos animales en algunas regiones del mundo. Es una situación preocupante porque además se dice que habrá muchas más pandemias por el tema ambiental. Ojalá lleguen rápido las vacunas, debemos seguir cuidándonos mucho del COVID. Le veo futuro a la vacuna, es la única solución, es la esperanza de esta crisis sanitaria, es fundamental que se pueda aplicar, es importante prevenir y tener esos lotes de vacunas pronto. Lo más importante es tener esperanza y salir adelante”.

Sobre su liderazgo con el grupo de Guardianes por la Vida, Vera afirmó que tienen muchos proyectos por hacer y que el primordial es crear estrategias para fortalecer la educación ambiental en los colegios y universidades, “Vamos muy bien, este año estamos planificando una estrategia para incentivar a la educación ambiental y climática. Queremos ampliar los conceptos educativos sobre el ambiente, no solo es el tema del reciclaje, hay muchos más y se deben tener en cuenta”.

Por último, le preguntamos si a su corta edad ha pensado en escribir un libro para plasmar sus ideas y pensamientos sobre el Medio Ambiente y Francisco afirmó, “Muchos me han dicho sobre escribir un libro, lo estoy pensando realmente, sí quisiera por supuesto. Me gustaría hablar más sobre física e historia pero sería más sobre el tema ambiental, porque no una autobiografía”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes