Ante la problemática surgida por la tala de árboles en el Parque El Virrey el equipo periodístico de Aquí y ahora dialogó con Marcela Serrano, ingeniera del jardín botánico de Bogotá. El Parque el Virrey cuenta con mas de 2500 árboles, debido a la caída de varios de estos se han estado haciendo seguimientos para evitar accidentes, luego de una valoración del estado de los árboles se estableció que algunos de estos tenían riesgo de posible caída, motivo por el cual se les solicitó sustitución. Se autorizaron unas podas para asegurar la estabilidad de los árboles, otros serán sustituidos y reubicados.
Fueron 47 árboles en total los que fueron talados, los cuales serán compensados sembrando otros 105. La comunidad cercana al parque se quejó debido a que, según ellos, deben ser mas los árboles por talarse. Adicionalmente también se quejan porque le habían prometido una fecha para los trabajos en el parque, los cuales fueron hechos un día antes de lo acordado. Ante esa queja, la ingeniera Serrano manifestó que el adelanto de la fecha ya había sido autorizado por la Secretaria Distrital de Ambiente y socializado con la comunidad.
La ingeniera del jardín botánico resaltó la labor, indicando que desde desde el jardín se están adelantando trabajos para mantener la vida y buena salud de los árboles en la ciudad, haciendo inclusión de la comunidad para que reporte los árboles que estén en mal estado y que necesiten tratamiento para mejorarlos. Escuche el audio completo de la entrevista a continuación.