Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Tengo propuestas para ir al Senado por el partido Verde y Colombia Humana”: Ariel Ávila

El analista e investigador habló sobre diferentes temas que afronta el país y de su posible candidatura al Congreso de la República.

El politólogo Ariel Ávila aseguró que desde hace dos años cuando le ofrecieron ir al Congreso de la República por primera vez y no lo concreto; ha seguido pensando en la idea, la cual no descarta y que la decisión final la dará a conocer en septiembre de este año.

“Tengo propuestas para ir al Senado por el partido Verde y la Colombia Humana, no voy a descartar en su totalidad la idea pero la decisión la tomaré en septiembre. No lo descarto pero no he dicho que sí todavía, la decisión la debo tomar este año, si no fue ahora, nunca será. Son oportunidades que le llegan a uno en la vida. Es una decisión difícil porque tengo muchos enemigos en política pero sí lo estoy pensando”.

- Patrocinado -


Sobre las elecciones a Congreso y las votaciones a la presidencia de la república que serán en el 2022, Ávila también se refirió a la posibilidad que tienen Sergio Fajardo y Gustavo Petro de llegar a la Casa de Nariño, las cuales, según el analista, si no se unen, ganará nuevamente la derecha, “El Centro Democrático tiene muchos problemas, estamos a un año de elecciones y ellos no saben qué hacer, les va a ir muy mal en las elecciones del Congreso. Puede ser que ganen la Presidencia en una coalición de derecha y más por lo mal que lo está haciendo Petro y Fajardo; pero en el Congreso les va a ir muy mal. Es que Petro necesita a Fajardo para ser presidente y Fajardo necesita los votos de Petro para ser presidente, en segunda vuelta necesitan unirse. Las cuentas no dan, eso no es que uno quiera, esto es con números. Si se ponen a descuartizarse en las redes sociales van a romper la unidad y volverá a ganar la derecha”.

Ariel también se refirió a la noticia dada a conocer por parte de la JEP al revelar el número posible de 6400 casos de ´falsos positivos´ que hubo entre los años 2002 y 2008, “Esto lo que demuestra es por qué el Gobierno de Duque y los sectores cercanos al uribismo quieren destruir a la JEP y le tienen miedo a la justicia. Esto que reveló la JEP se sabía y se iba a destapar, nos demuestra por qué hay gente que la quiere acabar. Queremos que haya justicia”.

Finalmente, el también periodista habló sobre su nuevo proyecto en televisión, esta vez, en el canal Capital ´Mesa Capital´, “El proyecto arrancó muy bien, llevamos dos programas. La gente siempre es muy querida, todo el equipo ha sido increíble. Llevarle a la gente todo el tema de conocimiento general eso es muy importante. Habrá mucho sobre tema de país y temas de Bogotá, muchos temas sobre la violencia que vivimos en diferentes regiones del país”.

Audio completo entrevista a Ariel Ávila

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes