Foto tomada de http://www.telemadrid.es

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Luís Alfonso Rodriguez alcalde del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca que mañana le dará un homenaje al ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

Audio completo Entrevista a Luís Alfonso Rodríguez, alcalde de Zipaquirá

“Tenemos un evento al estilo Egan, muy sencillo, modesto, no habrá caravanas ni carro de bomberos. Será un evento en la plaza los Comuneros donde habrá una tarima, a las 10am llegará el campeón a la tarima, saludará a l gente, entregará la camiseta, habrá un acto protocolario muy sencillo y luego hará una rueda de prensa con los medios nacionales e internacional. Todo demorará una hora máximo”, informó el alcalde Rodríguez.

Banquete del Millón 2019

Bernal, llegó de manera sorpresiva a Colombia el pasado lunes 5 de agosto en horas de la noche al aeropuerto internacional El Dorado, “Para nosotros fue sorpresivo que llegara Egan, él quería llegar lo más discreto y no le fue posible. Los mismos trabajadores de Avianca y la Policía Nacional lo recibió y llamó la atención. Luego de bajar del avión se subió a un helicóptero que lo llevó a Zipaquirá donde algunos habitantes se dieron cuenta de su arribo”.

El mandatario municipal dio a conocer que la forma de ser de Egan Bernal y su familia es muy sencilla y por eso él mismo solicitó que no hubiese desfiles, ni comparsas, ni carro de bomberos para recibirlo, “No me sorprende que Egan no quiera carro de bomberos, ni desfiles, él nos ha venido acostumbrando a su forma de recibir los triunfos, una persona muy sencilla. Él asume las cosas con mucha tranquilidad, aceptó un evento de esta naturaleza por el logro del Tour, a él no le gusta los desfiles, ni carrozas”.