Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un dia en la Tierra no dura 24 horas y te explicamos por qué

La tierra tarda menos de 24 horas en girar 360°sobre su propio eje.

Un día, como todos lo conocemos, es el tiempo que tarda la Tierra en girar completamente sobre su eje, sin embargo, algo que no sabíamos es que el planeta, no demora 24 horas exactas sino 23 horas 56 minutos y 4,09 segundos en girar sobre sí misma.

Este fenómeno ocurre debido a que el planeta, además de girar sobre su propio eje, también gira alrededor del sol, y para que nuestra estrella alcance el mismo punto longitudinal al día siguiente, hay que tener en cuenta el movimiento de traslación y no solo el de rotación. Al final, la comunidad científica optó por poner un número primo para afirmar la duración de un día que es de 24 horas.

- Patrocinado -

Es decir, si hoy vemos una estrella a la 21:00 horas y mañana queremos verla desde la misma posición, tendremos que mirar el cielo a las 20:56 horas, teniendo en cuenta el periodo de rotación de la Tierra respecto a las estrellas.

Algo similar ocurre con los 365 días del año, ese es el tiempo en el que la Tierra gira completamente sobre el sol, sin embargo, es una cifra inexacta debido a que nuestro planeta se queda corto por 6 horas, 9 minutos y 9,76 segundos.  

Es por esta razón que cada cuatro años se le agrega un día más al mes de febrero, a manera de compensación simbólica.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes