Es importante aclarar que un Edil realiza gestión normativa, mesas de trabajo y adicional a eso, realiza control político, cuida los recursos e interpone denuncias.
Desde cinco frentes de trabajo promete el candidato Pedro Amaya: seguridad, empleabilidad, promoción de la localidad como epicentro turístico y la familia como núcleo fundamental.
Amaya, menciona que en temas de seguridad “fortalecerá y acompañará a la institucionalidad en compañía de la estación de policía de Engativá, donde también denunciará posibles casos de corrupción dentro de la misma. Luchará para conseguir mayores recursos para la tranquilidad y convivencia de los Engativeños”.
“Realizará un control político estricto a la Alcaldía Local de Engativá, porque debe existir una clara separación de poderes entre la JAL (ediles) y la Alcaldía Local, para permitir un claro seguimiento y control de los recursos que ingresan a nuestra Localidad”.
Indicó que “pretende realizar una mayor visibilidad de los emprendimientos de la localidad fortaleciendo el turismo: ecológico, gastronómico y cultural, aprovechando que nuestra localidad cuenta con el único aeropuerto de Bogotá, tres humedales y un museo de arte contemporáneo”.
Para concluir, afirmó que “el Edil no es dueño del gasto que lo que se puede realizar en caso de ser electo, es citar a las entidades para llegar acuerdos y se genere una solución a la problemática que se presenta, indica que el edil debe hacer en estos casos de notario”.