Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un huevito adicional, según Antonio Caballero

Bajo el título de El cuarto huevito, escribió Antonio Caballero en la revista Semana, en la edición que circula.

El contenido del texto, que se inspira en los resultados de una encuesta de Datexco, se convierte en un llamado a los más jóvenes de hoy para que piensen con calma en el voto que decidirán en las elecciones de 2018.

- Patrocinado -


En su columna Caballero escribe textual: Como un aperitivo de lo que será nuestro pan cotidiano en los meses que vienen (…) un sondeo de opinión sobre candidatos presidenciales. Los escogidos son 14, entre las varias docenas que se presentan por su propia cuenta: ministros, gobernadores, embajadores, senadores, pastores de iglesia, locutores de radio. Once hombres y tres mujeres: y no entiendo por qué no fueron incluidas en el elenco otras dos. Clara López, que hace tres años logró cerca de 2 millones de votos, y Viviane Morales, que sin duda arrastraría muchos de los dóciles y disciplinados feligreses de las Iglesias cristianas. 

Incursiona Caballero en los resultados iniciales de la encuesta Datexco: en primer lugar, Gustavo Petro, seguido por Sergio Fajardo, y  Germán Vargas Lleras, que se descuelga hasta el tercer lugar, afirma

Más adelante explica cómo, desde su mirada, Santos podría ascender en el escalafón, porque, dice: Justamente por las razones por las que Santos no gusta, si gusta Vargas. A la gente, o, más exactamente, a la mitad de la gente, le gusta la mano dura. 

Rememora a Rodrigo Duterte, el presidente filipino que personalmente mata a delincuentes y drogadictos; Vladimir Putin, Donald Trump, a quien la mitad de los votantes norteamericanos le premiaron sus anuncios casi caricaturescos de uso de la fuerza… 

Agrega Antonio Caballero: Por eso en Colombia gusta Germán Vargas: sus gritos y sus coscorrones, su violencia verbal, su mala educación, su grosería, No son pruebas fehacientes de que sea lo que en política se llama un “hombre fuerte”, pero hacen que lo parezca: que parezca ser lo contrario de Santos.

A la nota de opinión, se agrega la referencia hecha en el programa de televisión que dirige Daniel Pacheco, Zona Franca, en que un especialista afirmó que hay que tener cuidado con los rumores por cuanto pueden volverse realidad, y uno de estos es, precisamente, que Vargas llegue a la presidencia de la república.

Para finalizar, reiteramos la importancia de pensar, antes que cumplir con la tradición, la hegemonía, el cumplimiento de mandatos externos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes