Néstor Matallana, trabaja en pro del desarrollo de la niñez a través de clases de baile gratuitas para niños.

Por: Tania Velásquez

En el conjunto residencial Bosques de Tibanica los padres de familia han encontrado un espacio para que sus hijos se diviertan de forma san desarrollando sus talentos como la danza y fortaleciendo sus competencias lecto-escritoras. De eso se encargan los hermanos Néstor y Angie Matallana quienes vieron la necesidad de entretener y educar a los niños de su comunidad.

- EN VIVO -

La iniciativa comenzó hace unos pocos meses con ayuda de los líderes del conjunto quienes al escuchar la propuesta no lo dudaron y prestaron su salón comunal para las clases de baile que imparte Néstor y los talleres de lectura y escritura otorgados por Angie quien es Licenciada de la Universidad Pedagógica Nacional.

Todos los habitantes se sienten a gusto con las actividades de los dos jóvenes quienes sin ningún interés prestan su tiempo y vocación para transformar su comunidad mediante la educación y la recreación a pesar de la falta recursos buscan brindar momentos de calidad para los niños y niñas del conjunto quienes se encuentran felices y con el pasar de los días han aumentado en número para asistir a sus clases.

Los interesados en participar de estas actividades para niños deben saber que están abiertas para toda la comunidad, no solo para niños del conjunto residencial. Por su parte Néstor hace la invitación para quienes deseen hacer sus donativos como disfraces para las presentaciones estará dispuesto a recibirlas.

A continuación escuchamos la entrevista que tuvo lugar en UNIMINUTO Radio Soacha.

Néstor Matallana, líder comunal del conjunto Bosques de Tibanica y promotor de la iniciativa de clases de danza para los niños de su comunidad. Foto por Tania Velásquez

Ficha de búsqueda
Un líder que trabaja por la niñez de Soacha
Nombre del artículo
Un líder que trabaja por la niñez de Soacha
Descripción
Néstor Matallana, trabaja en pro del desarrollo de la niñez a través de clases de baile gratuitas para niños.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO RadioSoacha
Publisher Logo