Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Un parche más”, grupo de amigos que quiso ayudar en la pandemia

"Nosotros donamos todo, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo", indicó una de las señoritas involucradas en el proyecto.

Melissa y Catalina son las promotoras del proyecto “Un parche más”, con el que han ayudado a personas que lo necesitan con mercados, almuerzos, ropa y más, en especial a quienes se han visto afectados por la pandemia, pues “las condiciones de inequidad en el país son bastante visibles y se volvieron mucho más visibles con la cuarentena”. De esta forma, estuvieron en Pasando la tarde de UNIMINUTO Radio para contar más al respecto.

Así, comentaron que inicialmente eran sólo tres chicas (junto a Diana) y que se reunieron “por una convocatoria que Cata hizo en facebook de que alguien le había donado un dinero y quería hacer algo grande con ese dinero”. Entonces, en pleno auge de la pandemia, comenzaron a gestionar el proyecto con ayuda de amigos y familiares. Iniciaron con 40 mercados y ahora ya superan las mil comidas.

- Patrocinado -

Así mismo, comentaron que la intención de nombrar su proyecto surgió por la necesidad de mantenerlo puro y separado de política o de cualquier persona o agrupación que intentara lucrar o beneficiarse con esa labor. Por lo mismo, desarrollaron la marca, le crearon un Instragram y otorgaron sus números de contacto para poder continuar cada vez más con la ayuda que disfrutan otorgar.

Lo anterior permitió también que más personas se uniesen las contactaran y se unieran a la causa, lo cual ha permitido a que esta crezca. El hecho de que personas con diferentes profesiones y habilidades se estén integrado ha permitido diferenciar labores y “lograr abordar este tipo de falencias que hay socialmente, conformando nuestro grupo como tal“. De este modo, la labor no ha sido sólo dar comida sino también cubrir otras problemáticas, pues incluso planean jornadas de recreación y educación.

Sin embargo, ellas dejaron claro que su intención no es sólo que les ayuden a ellas sino que ayuden en general, por esto, disfrutan de inspirar a los demás y que “otros también armen su parche”.

Reviva el programa aquí: https://www.facebook.com/uniminutoradio/videos/2804312196514217/

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes