Foto: www.eje21.com.co

Germán Castro Caicedo estuvo en la trigésimo primera Feria Internacional del Libro de Bogotá, presentando su libro ‘Una verdad oscura’.

Esta publicación da cuenta de cómo la inteligencia militar, el espionaje moderno y la investigación son las armas más eficaces para el control del tráfico de narcóticos en Colombia, y otros delitos como la trata de personas y la prostitución infantil en un contexto como el Urabá antioqueño y el Bajo Cauca antioqueño, regiones colombianas donde opera la organización criminal conocida como el Clan del Golfo.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Este libro fue publicado a finales de 2017, año en que el Clan del Golfo anunció una eventual desmovilización y la instauración de diálogos para la dejación de las armas y el abandono de las hostilidades.

En esta publicación también se evidencian las diferentes tácticas utilizadas por la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y que han dado como resultado las capturas de importantes jefes de esta organización criminal.

Esta investigación periodística de Castro Caicedo, también evidenció otra serie de delitos como la prostitución infantil, el rapto y secuestro de menores de edad para fines de explotación sexual, lo que plantea una preocupación muy grande en la zona de influencia del Clan del Golfo y que prende las alarmas en la población de esta región colombiana.

Castro Caicedo, autor de ‘El cachalandrán amarillo’, ‘La bruja’, ‘El hueco’ y ‘Nuestra guerra ajena’, habló para UNIMINUTO Radio sobre estas publicaciones y en particular la última, ‘Nuestra guerra ajena’, una investigación periodística que da cuenta de cómo los intereses del gobierno norteamericano buscan apoderarse de los recursos naturales de Colombia y Latinoamérica y cómo también han involucrado a nuestro país en una guerra que realmente no nos pertenece,al plantear la hipótesis que los cultivos de hoja de coca y marihuana y su utilización como narcóticos fue un negocio ilegal traído por los mismos estadounidenses.

Germán Castro Caicedo fue merecedor al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, por vida y obra el año 2016.