Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO Neiva en programa para fortalecer habilidades de liderazgo

El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Neiva.

Se contó con la presencia de doce menores de edad representantes de este instrumento de participación, con quienes se realizó un taller de expresión de sentimientos llamado ‘Intensamente’, en el cual a través de ejercicios dirigidos por practicantes de psicología de la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO Neiva, lograron enfocarse en el manejo y control de sus emociones.

- Patrocinado -


“Fue una jornada muy especial porque los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de rumba-terapia y ejercicios de yoga, a través de los cuales ellos lograron canalizar sus emociones; con este tipo de actividades fortalecemos sus habilidades de liderazgo”, señaló Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

La Mesa de Participación es un conjunto de niños, niñas y adolescentes que funciona como un mecanismo de participación, orientado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de brindar espacios para que ellos participen y propongan alrededor de los requerimientos para las actividades lúdicas y de la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia de un territorio específico.

Lo más leído

Disidentes, historia de una radio hecha con pasión

Así nació este programa radial realizado por estudiantes con ganas de hacer radio crítica y juvenil.

Habitantes de Ciudadela Colsubsidio celebran el cierre de la obra en el humedal Juan Amarillo

El pasado 4 de septiembre, la Secretaria Distrital de Ambiente cerró preventivamente la construcción por no cumplir con las autorizaciones ambientales que requería.

“Al Gobierno no le conviene ratificar acuerdo para defender a ambientalistas porque tiene intereses económicos”: afirman ONGs proambiente

Algunos representantes de asociaciones ambientales, expusieron las trabas y expectativas del acuerdo ambiental regional Escazú, al cual se adhirió Colombia en diciembre pasado pero que, para hacerse efectivo, necesita la aprobación del Congreso. ¿Por qué no se ha firmado? Aquí le contamos.

Noticias recientes

Conozca “Multiverso”, un espacio de otro mundo

En este podrá promocionar o exponer los trabajos que ha realizado.

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el...

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.