Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO obtiene 2 reconocimientos en los premios de periodismo universitario Corte Final de Pereira

Entre más de 300 trabajos periodísticos del país, los estudiantes de UNIMINUTO se trajeron de la Perla del Otún una mención especial y un premio de categoría.

El programa DATÉATE Radio se trajo para Bogotá una ‘mención especial’ en la categoría Sonora – Magazín por la ‘Entrevista a Dago García sobre la película El olvido que seremos‘, y la estudiante de Comunicación Social – Periodismo, Lluly Katherine Poveda, se quedó con el premio en la categoría Sonora – Audiocreación, por su trabajo titulado ‘Testimonios de San Onofre’.

Momento en que DATÉATE recibe la mención especial de su categoría. El reconocimiento lo recibe la estudiante María Fernanda Castillo, integrante del equipo de trabajo que colaboró con la entrevista hecha a Dago García.

La Universidad Católica de Pereira fue la encargada de entregar los galardones Corte final en el marco de la celebración de los 20 años del certamen que premia los mejores trabajos periodísticos de estudiantes de Comunicación Social, Periodismo o carreras a fines de toda Colombia, a lo largo de 17 categorías en los soportes escritos, sonoros, fotográficos, audiovisuales y digitales.

- Patrocinado -


En esta edición los jurados evaluaron más de 300 trabajos enviados por estudiantes de 20 universidades.

La celebración se realizó ayer 15 de octubre en la ciudad de Pereira, supimos de los premios por la transmisión vía streaming que hizo el de YouTube Otún Medialab, además, los nominados también tuvieron la posibilidad de asistir de manera presencial a la noche de gala. “Los Corte Final se han convertido en los premios universitarios más importantes y con más trayectoria en Pereira, consolidándose como los más novedosos en el Eje Cafetero por su naturaleza y por los soportes premiados”, se explica en la página oficial del premio.

Momento en el que anuncia el ganador de la categoría de Audiocreación. El premio lo recibe Lluly Katherine Poveda realizadora del producto que contó con la colaboración del profesor de Fernando Gutiérrez.

En total fueron 6 nominaciones para UNIMINUTO:

  1. Escrita – Editorial Impreso o Digital: Periódico Datéate, edición 55.
  2. Sonora – Magazín: Datéate Radio en los que participaron el profesor Simón Cancino y sus estudiantes Daniel Rojas Chía, Nicolás Rodríguez, Karen Liliana Bobadilla y María Fernanda Castillo.
  3. Escrita – Reportaje: por el trabajo titulado Jericó: una lucha por el territorio, escrito por el estudiante Gustavo Montes Arias, periodista del periódico Datéate y publicado en el mismo medio universitario.
  4. Fotografía – Foto Reportaje: trabajo llamado Altos de la Estancia: La Loma del Olvido realizado por Cristian Felipe Lesmes Sopó, también periodista de Datéate.
  5. Escrita – Crónica: Relato de un profesional también escrito por Cristian Felipe Lesmes Sopó.
  6. Sonora – Audiocreación: por el trabajo creativo de la estudiante Lluly Katherine Poveda Piratova llamado Testimonios de San Onofre. Podcast realizado como producto intermedio en su investigación “Mi tierra bella” para la serie radiofónica “La mariposa de cristal”.

Datéate es uno de los laboratorios periodísticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO Bogotá Presencial, es codirigido por los profesores Sonia Milena Torres y Juan Simón Cancino. El proyecto tiene publicación impresa periódica y también digital en UNIMINUTORadio.com.co. A su vez, produce un programa de radio semanal en UNIMINUTO Radio 1430 AM Bogotá.

Escuche la entrevista a Dago García, ganadora de la mención especial, aquí.

Escuche Testimonios de San Onofre, ganador de su categoría, aquí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes