Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Casos de Coronavirus en Colombia superaron los 500, tras reportarse 48 nuevos pacientes

Colombia cumple este viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

Los casos del nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) ascendieron este viernes en Colombia a 539, luego de que fueron reportados 48 contagios más, indicó el Ministerio de Salud.

“Confirmamos 48 nuevos casos de covid-19 en Colombia, para un total de 539 pacientes con coronavirus”, señaló ese organismo a través de Twitter.

- Patrocinado -


Según el reporte, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se mantiene en seis, mientras que los recuperados ascendieron a 10.

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces la capital, Bogotá (centro), se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 223 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca (suroeste), lidera la lista de contagios, con 73, seguido de Antioquia (noroeste), con 60, y por Bolívar (norte), con 26.

Colombia cumple este viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

En el mundo se han registrado 414.179 casos confirmados y 18.440 fallecidos a causa del virus, de acuerdo con el informe del miércoles de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves. (Sputnik)

Lo más leído

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Noticias recientes