Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Varios equipos del mundo reportan positivos por COVID-19 en sus plantillas luego de retomar entrenamientos

Distintas ligas han registrado plantillas con casos positivos del virus. El último y más celebre el FC Barcelona que anunció 7 contagios en el equipo.

Las ligas profesionales de fútbol alrededor del mundo, se preparan para un pronto retorno de las competiciones locales como ligas, torneos y copas; el continente europeo es uno de los continentes que esta volviendo paulatinamente, un claro de ejemplo esto es Alemania, Inglaterra, Italia y España que han decidido abrir de nuevo sus ligas y han dado permiso a los clubes a volver a las competencias oficiales.

Por otro lado, en Latinoamérica aún permanece con restricciones su gran mayoría de torneos de fútbol, pero hay ciertos países que han autorizado a los equipos de sus respectivas ligas a realizar entrenamientos individuales, manteniendo las medidas de distancia social y bioseguridad, como Colombia, Brasil y México.

- Patrocinado -


En las últimas semanas, las ligas están realizando testeos masivos a todos los jugadores de las ligas como lo ordenó la FIFA, con el fin de detectar casos positivos de Coronavirus y las personas asintomáticas, evitando así que pueda haber contagios masivos en los futuros partidos que se vayan a jugar.

A propósito del tema, hoy el FC Barcelona uno de los equipos más importantes de España y del mundo ha anunciado en un comunicado que 7 integrantes de su plantilla dieron positivo para COVID-19, dos personas que hacen parte al cuerpo técnico y cinco jugadores, sin embargo el club catalán afirmó que todos se encuentran bien de salud y fuera de peligro.

Esta noticia cayó como un balde de agua fría para las directivas de La Liga Santander, quienes pidieron realizar más testeos y controles antes del 14 de junio, fecha de la reanudación de los partidos correspondientes de la fecha #28. Por el momento no ha habido más casos confirmados por parte de los otros clubes de España.

Más casos en el mundo

En la Liga MX (México) el Club Santos Laguna reportó 15 contagios por el virus, de los cuales todos los contagiados eran jugadores profesionales de la plantilla principal del club manito. Según las autoridades y directivos del club, se presume que los jugadores contrajeron el virus en un evento con gran multitud de personas. Aunque en las últimas horas, en un segundo informe se dio a conocer que ya ocho se encuentran totalmente aliviados de COVID-19.

El Vasco Da Gama (Brasil) confirmó el pasado domingo, 16 casos en su plantillas por Coronavirus, recordar que en este equipo esta el ex-DIM Germán Cano y el colombiano Freddy Guarin pero ambos jugadores dieron negativos en sus resultados. Los jugadores contagiados ya se encuentran separados y resguardados en su casas. Sin embargo, el club de Rio de Janiero mantendrá los entrenamientos colectivos y defendió las decisiones del presidente Jair Bolsonaro.

El U.C Sampdoria (Italia) ha sido el equipo del mundo con más casos confirmados con COVID-19, tuvo 20 casos en su plantilla de jugadores y personal técnico, más del 50% de su plantilla tuvo el virus. Sin embargo, el club italiano reportó el pasado 30 de mayo, que los últimos cuatro jugadores positivos dieron negativo en su tercer testeo, dando fin a la transmisión del virus dentro del equipo italiano.

Por último mencionar que la UEFA estima que se han hecho más de 100 mil pruebas rápidas en gran parte de las ligas de Europa, se espera que en los próximos días salgan más casos positivos en otras ligas como la liga portuguesa y rusa.

Lo más leído

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos...

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Noticias recientes

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.