Por medio de los videojuegos, la Alcaldía de Soacha y la agencia de publicidad Sancho BBDO, lanzan un nuevo proyecto que busca retratar en 3D los rostros de los delincuentes más buscados del municipio.
El retrato más hablado es la nueva iniciativa de seguridad presentada por el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, que incorpora los videojuegos como una herramienta para identificar los delincuentes del municipio.
Gracias a la función para crear de avatares que incluyen la mayoría de videojuegos, se logra crear rostros con mayor facilidad y exactitud, debido a las múltiples opciones de personalización que se asemejan más con la realidad.

Esta nueva estrategia tecnológica cuenta con más de 50 herramientas para personalizar los rostros.
Foto: Tomada de Conexión Capital
Anteriormente un profesional en morfología tardaba entre 2 y 3 horas para ilustrar un retrato hablado, ahora con esta nueva herramienta el tiempo es de 40 minutos, además de esto el instrumento busca dejar de lado las descripciones y trabajar directamente con videos de seguridad y fotografías, la similitud del avatar con el rostro del delincuente puede llegar a tener una coincidencia del 90%.
“Es muy divertido porque es una idea que nace jugando”, dijeron Sebastián Suárez, redactor creativo; y Camila Cabra, directora de arte de Sancho BBDO; quienes revelaron también que la iniciativa nació en un día de videojuegos entre amigos.