Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vendedores ambulantes invaden el espacio público en Álamos

Los habitantes del barrio Álamos ya no saben qué más hacer con los vendedores ambulantes que se toman las aceras del sector.

Por: Angie Valentina Porras Ruiz y Camila Andrea Rodríguez La Rotta.

En la localidad de Engativá se encuentra ubicado el centro comercial Diver plaza. Las aceras de esta zona han sido tomadas por distintos vendedores ambulantes, que genera inconformidad a los habitantes del sector, debido a distintas riñas entre ellos y las aglomeraciones que se hacen los fines de semana por las personas que se dirigen hacia el centro comercial. Algunos dueños de apartamentos y casas han tomado la decisión de vender sus predios por los percances entre las multitudes de personas y también la acumulación de tráfico por automóviles. 

- Patrocinado -


Durante muchos años han estado ubicados estos vendedores ambulantes en la zona, pero la comunidad decidió hacer un alto a esta situación y despojarlos con ayuda de la policía y una acción de tutela puesta a estos vendedores que se encuentra en el sector.

Diego Santos, habitante del sector cuenta que debido a esta problemática no se siente seguro transitando por esta zona.  “Considero que no estoy seguro en las intermediaciones del centro comercial, ya que los vendedores ambulantes fomentan un poco el desorden y también implica que haya microtráfico” 

Foto por: Angie Valentina Porras Ruiz

Las aglomeraciones disminuyeron, pero los vendedores ambulantes decidieron entablar una relación comunicativa con los habitantes para que los dejaran trabajar, ya que durante la pandemia del COVID19 padecieron por muchas necesidades, llegaron a unos acuerdos con la comunidad del sector de Álamos y se decidió dejar ciertas zonas donde se pueden ubicar y respetando el distanciamiento social, algunas de estas consisten en que los vendedores ambulantes no se ubiquen en entradas a los conjuntos ni tampoco en toda la acera, por ello se re ubicaron más cerca hacia el centro comercial Diver plaza. 

La policía hace acompañamiento a ellos con llamados de atención y multas si incumplen con las normas establecidas. El policía de turno Wilson Carillo, cuenta que algunas de estas consisten sobre todo en hacer un parte por invasión en espacio público con una multa tipo 1 por monto de $98.360.

Foto por: Angie Valentina Porras Ruiz
Foto por: Angie Valentina Porras Ruiz

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes