Es cierto, la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela o el pretexto de Estados Unidos para una intervención militar, como algunos lo llaman; es el tema del día. Más allá de la interpretación de ese hecho, nosotros también estamos atentos a lo que sucede en la frontera colombiana, pero no perdemos de vista lo que ha sucedido en las últimas horas en nuestro país.

Aquí, un breve resumen con lo que también es noticia.

El día abrió con el cierre de fronteras de Venezuela con Colombia. A esta hora no hay paso hacia el vecino país. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que “debido a las serias e ilegales amenazas” del Gobierno de Colombia “contra la paz y la soberanía de Venezuela” se ordenó el cierre de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con Colombia.

INVÍAS adjudicó la operación y recaudo de peajes que estaban a su cargo en el país. Se trata de 29 estaciones de peaje, 13 de pesaje, tres áreas de servicio y cuatro centros de control, que hasta el momento estaban a cargo de la entidad. La adjudicación se hizo a través de licitación y seguro, la decisión será motivo de discusión la próxima semana.

Por primera vez en Colombia se imputó un delito llamado agiotaje. Se trata de una conducta que responde a la especulación para modificar los precios de los productos. Dicho acto fue cometido por directivos de Ticket Shop en la venta de las boletas de los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018 de la Selección Colombia. Los directivos aceptaron su responsabilidad.

No fue por el ‘gota a gota’, que se suicidó Jessy Paola junto con su hijo. La revista Semana publicó una crónica con la investigación minuciosa sobre el caso de esta mujer que fue noticia cuando decidió lanzarse al vacío desde un viaducto en Ibagué. Según el medio, fueron las dificultades económicas y amorosas las que la llevaron a acabar con su vida producto de un cuadro clínico de depresión.

Estados Unidos suspendió temporalmente la extradición de Andrés Felipe Arias. La noticia fue confirmada por Davif Markus, abogado de Arias, quien aseguró que la Corte de Apelación del país norteamericano les concedió la posibilidad de suspender momentáneamente el proceso de extradición, hasta que se cumpla una audiencia en su contra, programada para el próximo 14 de marzo. Arias es investigado en el país del norte por el escándalo de Agro Ingreso Seguro durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Ficha de búsqueda
Venezuela es tema del día. Y mientras tanto, qué pasa en Colombia. 5 noticias
Nombre del artículo
Venezuela es tema del día. Y mientras tanto, qué pasa en Colombia. 5 noticias
Descripción
Cinco noticias que han ocurrido en las últimas horas mientras los ojos están puestos en la frontera colombo-venezolana.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo